Todo parece indicar que los torneos del futbol guatemalteco en los próximos días serían cancelados, pues los tiempos se agotan y el momento que vive el país imposibilita su reinicio.
PUBLICIDAD
La Federación Nacional de Futbol había dado el 23 de mayo como fecha límite para que el futbol guatemalteco pudiera reactivarse por la crisis del coronavirus.
Ante ello, algunos de los equipos de las ligas de ascenso han empezado a manifestar.
Se unen y hacen requerimiento
Los equipos que pelean por el ascenso a Liga Nacional, Primera y Segunda División se han unido para hacerle llegar una solicitud a la Fedefut.
Dichas instituciones piden que se respete los méritos deportivos que han logrado y ante la inminente cancelación de los Torneos Clausura, puedan subir a la liga que corresponda.
PUBLICIDAD
Achuapa y Márquense (Primera División); Platanerios, Tellioz y Puerto San José (Segunda División) y Gualán FC, Izabal JC, San Pedro FC y Bolivia FC (Tercera División) son los involucrados.
"Unidos por nuestro derecho deportivo, sí al ascenso 2019-2020", dice la publicación hecha por Achuapa en su cuenta de Facebook.
"Con sacrificio y esfuerzo logramos ante muchas adversidades llegar a la final y obtener medio boleto para estar en liga nacional.
Esperamos que se tome la mejor decisión y se haga justicia deportiva", es el texto publicado por el Deportivo Marquese.
Recomendación de Concacaf
En el transcurso de esta semana, Concacaf, máximo ente que rige el futbol de la región, emitió una carta a la Fedefut donde le da varias recomendaciones.
Una de ellas es “se congele la promoción y el descenso para la temporada 2019-2020”:
“Tal y como lo han hecho las ligas de los países vecinos como El Salvador, Honduras y México”, finaliza el documento.