La Fedefut da a conocer qué pasará con las competiciones nacionales

Mediante un comunicado el órgano rector del futbol nacional especificó los panoramas que se manejan debido a la pandemia del coronavirus.

Por Christoper Chang

Este viernes se celebró la reunión de la Federación de Futbol de Guatemala con los representantes de Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División.

El fin de esta, es determinar el futuro de las competiciones nacionales debido a la pandemia del coronavirus, ya que hace un mes no se tiene actividad en el futbol nacional en todas sus categorías.

Por lo que se buscó una solución y distintos tipos de estrategia, para lograr abarcar todas las necesidades de los equipos involucrados.

Los panoramas que se manejan

La Fedefut está buscando la mejor solución posible para que se logre reanudar el futbol nacional lo más pronto posible, son tres las opciones que se barajan para que el balón continúe rodando.

  • La primera opción es que el torneo se reanude el 9 de mayo, sin embargo todo esto depende de las indicaciones que dé el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

Si la crisis sanitaria lo permite, el Torneo Clausura volvería en mayo

Un total de nueve equipos votaron a favor de que el actual certamen se reinicie, si la crisis sanitaria y las autoridades del país lo permiten.

  • Como segunda opción se tiene estipulado que el Clausura 2020 se reanude a partir del 16 de mayo, eso si, los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada.
  • La tercera opción y el peor de los casos sería cancelar el futbol nacional en todas sus categorías, con sus repesctivos ascensos y descensos como lo estipula la Fedefut en sus estatutos.

Futbolistas solicitan que se eliminen los descensos

Futbolistas de clubes de la Liga NacionalPrimera y Segunda División, se pronunciaron ante una posible cancelación del Torneo Clausura.

Debido al parón que ha tenido el futbol nacional por la pandemia del coronavirus, existe la posibilidad de que los campeonatos puedan ser cancelados.

Ante esto, futbolistas, representantes de clubes que pueden perder la categoría, piden a la Fedefut que no haya descensos y proponen una ampliación de equipos en la Liga Nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo