Deportes

El dato clave que “encarrila” la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona

El parón por el coronavirus parece no preocuparle al club catalán para el mercado de fichajes, pues tendría un “as bajo la manga” para quedarse con el argentino.

En España aseguran que el fichaje del argentino Lautaro Martínez con el Barcelona es un hecho, pero ¿por qué tanta seguridad?

PUBLICIDAD

El parón en las ligas europeas por el coronavirus ha levantado muchas dudas acerca de cómo será el mercado de fichajes de verano.

Sin embargo, parece que eso no parece preocuparle al Barcelona, que tiene puesta la mira en el delantero argentino.

Recomendados

El “as bajo la manga” del Barcelona

Este lunes, “Mundo Deportivo” reveló un dato que podría ser clave para el club catalán en la contratación de Lautaro.

La ilusión del jugador por vestir de azulgrana y jugar al lado de Lionel Messi sería una de las claves para avanzar el traspaso.

Pero, dicha publicación hace referencia a otro dato que puede ser clave en la transacción.

Y es que Lautaro habría evadido las intenciones del Inter de Milán de extender su contrato con ese club.

Así, habría rechazado las ofertas de los directivos del conjunto “Neroazzurro” para seguir vinculado a la institución, su contrato vence el 30 de junio 2023.

Según el medio en mención, hace algunas semanas el Inter le habría ofrecido duplicar su salario, que es de aproximadamente dos millones de euros.

El delantero de 22 años se habría convertido así en uno de los mejores pagados de la plantilla, algo que no le habría importado.

¿Ya está todo listo?

“Mundo Deportivo”, aseguró además que el Barcelona ya tiene todo arreglado con Lautaro, que incluye un contrato por 5 años de 10 millones de euros por temporada.

Así, lo único que faltaría el arreglo con el Inter para sellar la salida del argentino.

El delantero tiene una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros, una suma que el Barça no estaría dispuesto a pagar.

Sin embargo, para hacerse con los servicios de Martínez, ofrecería a algunos futbolistas de su actual plantel.

Los jugadores que entrarían en la negociación son: Samuel Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal, Rafinha y Todibo.

Aunque el Barcelona no es el único que está interesado en Lautaro, clubes como el Real Madrid, Manchester City y PSG, también estarían interesados en él.

En la actual temporada el argentino suma 16 goles en 31 presentaciones, incluyendo partidos de la Serie A y la Champions League.

Tags


Lo Último