Deportes

El futbol de Nicaragua conoce al campeón del Torneo Clausura 2020

El sábado se disputó la final de vuelta, a puerta cerrada, entre Real Estelí y Managua FC.

El Real Estelí logró este sábado su décimo octavo título en el futbol de Nicaragua, después de imponerse a Managua FC 3-1 (4-2 en el global) en la final de vuelta del Torneo Clausura 2020.

Los goles de la victoria y que le dieron una nueva copa al "El Tren del Norte" fueron marcados por Manuel Rosas (minuto 47'), Brandon Ayerdis (70') y Marlon López (75').

Dicho encuentro se disputó a puerta cerrada, por la crisis del COVID-19, en el estadio Independencia.

Recomendados

La celebración fue sumamente atípica, pues por el distanciamiento social que ha recomendado la OMS, no se pudo hacer cómo se hubiera querido.

Título para Barrera

En Real Estelí juega Juan Ramón Barrera, sin dudas, uno de los futbolistas pinoleros con mejor trayectoria de los últimos años.

Barrera, tuvo un breve paso por el futbol guatemalteco, siendo parte de los equipos denominados grandes del balompié nacioal.

En la temporada 2016-2017 jugó con Comunicaciones y, tras ser parte de Metropolitanos (Venezuela) y Boyocá Chicó (Colombia), llegó a Municipal para el Torneo Clausura 2019.

Ahora, siendo parte del Estelí, Barrera alza una nueva copa y la suma a exitosa carrera.

De las pocas ligas activas

El balompié de Nicaragua fue uno de los pocos que a pesar de la crisis del COVID-19 continúo con su actividad.

Eso sí, tomando todas las medidas de precaución que se han dicho y jugando los encuentros sin la presencia de aficionados.

El coronavirus en Nicaragua

Según las autoridades de salud, Nicaragua acumula solo 16 casos de coronavirus, de los cuales cinco fallecieron desde que se reportó el primer contagio el pasado 18 de marzo.

El gobierno de Daniel Ortega niega que haya contagio comunitario, por lo que no ha decretado cuarentenas.

Por el contrario, ha promovido en los últimos dos meses aglomeraciones recreativas y deportivas, en contra de las normas de distanciamiento social recomendadas por la OMS.

 

*Con información de AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos