AC Milan confirma que en su plantilla no hay ningún caso de coronavirus

El club rossonero añadió que los jugadores continuarán con los entrenamientos individualizados que comenzaron esta semana .

Por Christian Blanding

Esta semana en Italia se le practicaron pruebas de coronavirus a los equipos de la Serie A.

Ello con el objetivo de conocer si algún jugador está infectado o no y poco a poco volver a la actividad futbolística.

La liga italiana quedó suspendida el pasado 9 de marzo.

Milan confirma no tener casos

El AC Milan reveló este sábado que ninguno de los jugadores de su primera plantilla ni el cuerpo técnico ha dado positivo en los tests del COVID-19.

Un día después de que el presidente del club dijera que algunos jugadores se estaban recuperando de la enfermedad.

En un comunicado, el club siete veces campeón de Europa anunció que "en base a los resultados de los exámenes médicos realizados hasta el momento, no hubo casos de COVID-19 entre los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico".

Regreso a los entrenamientos

El club añadió que los jugadores continuarán con los entrenamientos individualizados que comenzaron esta semana con el objetivo de poder reanudar la temporada 2019-2020.

El viernes, el presidente de la entidad Paolo Scaroni reveló a la prensa local que algunos de sus jugadores se encontraban "en proceso de recuperación" tras haberse visto infectados por el nuevo coronavirus que ha matado a más de 30.000 personas en Italia.

La Serie A registra nuevos casos por COVID-19, ¿se reanudará la Liga?

Un total de ocho jugadores dieron positivo a los test por coronavirus, sembrando aún más la incertidumbre sobre el reinicio del campeonato.

Sus declaraciones se produjeron al día siguiente de que la Fiorentina, la Sampdoria y el Torino revelasen casos positivos en ocho de sus jugadores, además de otros infectados entre los técnicos.

"No es buena señal"

El jueves, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora había declarado que esperaba que los entrenamientos grupales pudiesen comenzar el 18 de mayo.

Este sábado matizó que tras conocerse los casos positivos "no es buena señal" de cara a la reanudación del campeonato.

Por otra parte, el Nápoles anunció que sus jugadores volverán a entrenarse, de manera individual, a partir de este domingo.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo