Jugadores del FC Barcelona regresarán a los entrenamientos este viernes

Las pruebas de coronavirus que se les realizaron a los jugadores y cuerpo técnico del cuadro azulgrana no dieron ningún positivo.

Por Christian Blanding

La calma y la esperanza comienzan a llegar en la intimidad del FC Barcelona, equipo que el miércoles se sometió a exámenes de coronavirus en sus jugadores y cuerpo técnico.

A la totalidad de la plantilla, a excepción de Ousmane Dembélé (lesionado), y cuerpo técnico azulgrana se le pasó el test para confirmar que no estuvieran contagiados con el virus.

Este jueves Mundo Deportivo ha confirmado que todos los resultados salieron negativos.

Con ello ningún jugador deberá de ser aislado durante las próximas semanas.

Regreso a los entrenos

El día tan esperado por cada jugador del equipo culé está a punto de llegar.

Este viernes el FC Barcelona regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un inicio de manera individual, tal y como lo indica el protocolo dado por LaLiga.

Se pretende que gradualmente la cantidad de futbolistas pueda ir aumentando, sin embargo, el hecho de volver al recinto deportivo donde entrenan provoca una alegría inmensa en cada futbolista.

Será de forma separada en cada uno de los campos con los que cuenta las instalaciones antes mencionadas.

EN IMÁGENES. Los españoles salen por fin a pasear y hacer deporte tras mes y medio de confinamiento

Esta medida entra en vigor coincidiendo con una ralentización en el avance de la pandemia, cuyo pico se alcanzó a principios de abril en España, uno de los países más afectado por la Covid-19.

¿Cómo serán las prácticas?

Los jugadores tendrán que ir en su carro, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán usar mascarilla y guantes.

Al finalizar el entreno, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

"La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados", había afirmado el lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Según se sabe, el 14 de junio podría reiniciarse la temporada de la liga española, sin embargo, todavía no se ha oficializado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo