Jugadores de la Serie A volverán a los entrenos, pero de manera individual

El Gobierno italiano decretó que esta medida se pondrá en marcha a partir de este lunes.

Por Christoper Chang

Buenas noticias para el futbol italiano, y es que mediante un decreto ministerial, el Gobierno anunció que los deportistas pueden volver a los entrenos a partir de este lunes.

Eso si, con un fuerte protocolo de seguridad que tendrán que cumplir los clubes al pie de la letra.

La idea, es que paulatinamente más jugadores se vayan incorporando para que posteriormente los entrenos ya se puedan realizar grupalmente.

Este es el plan del Gobierno italiano

El Gobierno italiano autorizó que desde el lunes se puedan retomar los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol, este domingo en un decreto ministerial.

Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se fijó para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes.

Pero varias regiones decidieron el sábado atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros de entrenamiento para permitir a los jugadores hacer ejercicio, en exterior y respetando la distancia social.

"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", señaló el decreto del ministerio del Interior.

Las sesiones de entrenamiento deben completarse "a puerta cerrada".

Varios clubes, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse.

El Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.

La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, debería anunciarse en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse.

Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino "es cada vez más estrecho".

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo