Los partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

El Ministerio de Deportes en conjunto con el Gobierno de Italia tomaron la decisión para prevenir posibles casos de coronavirus.

Por Christoper Chang

Esta mañana se hizo oficial que los duelos de Copa Italia que se tenían que disputar esta semana han sido aplazados.

Esto debido a los casos de coronavirus que se han dado en el país en las últimas semanas.

Fueron 5 partidos los que se aplazaron en la liga italiana el pasado fin de semana, en el que destaca el Juventus vs Inter de Milan.

Los partidos del campeonato italiano se jugarán a puerta cerrada

El ministro de deportes del país italiano, Vincenzo Spadafora confirmó que los partidos de Serie A se jugarán a puerta cerrada.

Esto como una medida de seguridad para prevenir casos de coronavirus entre algunos jugadores.

A partir de la jornada de este fin de semana todos los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, Ya lo había dejado caer horas antes: “Nos estamos moviendo hacia este tipo de medidas”.

Spadafora, que hizo estas manifestaciones a las puertas del Palazzo Chigi, sede del Gobierno italiano, compareció después en la Cámara para atender a las preguntas sobre la cuestión del coronavirus. La decisión oficial se produjo después del debate.

Por la mañana, la Liga se había reunido en la sala de presidentes del Comité Olímpico Italiano CONI para decidir sobre el calendario de emergencia tras las suspensiones de partidos de los últimos días.

Aunque parecía haber consenso, el Inter insistía en recuperar su partido ante la Sampdoria antes de enfrentarse a la Juventus.

En cualquier caso, el director general neroazzurro puntualizó: “Acataremos las decisiones que se tomen”. Después, a la salida, explicó: “El instrumento de la  puerta cerradas podría ser el único para se pueda completar el campeonato.

Es importante que los clubes se unan en una asamblea a la luz del Decreto para tomar nota de lo que decida el Gobierno, a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos, los resultados deportivos y la consiguiente supervivencia de las entidades”.

Otros deportes

Este miércoles 4 de marzo se confirmó que todas las carreras ciclistas programadas para el mes de marzo en Italia quedan suspendidas por orden del gobierno de dicho país.

De estas manera, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas estipuladas y deberán ser reprogramadas.

*Con información de: Diario AS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo