Gobierno de Francia pone fin a la temporada de la Ligue 1

El primer ministro Edouard Philippe, confirmó la noticia después de sostener una Asamblea Nacional.

Por Christoper Chang

Pese a que aún no se ha hecho oficial por parte de los representantes del fútbol francés, la Ligue 1 no podrá continuar con sus actividades lo que resta de temporadas.

Así lo confirmó el primer ministro francés Edouard Philippe, tras tener una Asamblea Nacional esta mañana.

Además del futbol, ningún otro deporte podrá tener actividad, al menos hasta el mes de septiembre, informó el mandatario.

Temporada no se podrá reanudar

"La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse", anunció el primer ministro francés Edouard Philippe, este martes en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

"Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre", dijo Philippe.

Esta medida concierne a "las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales", detalló.

La opción preferida por la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), era retomar la competición el 17 de junio a puerta cerrada y finalizarla el 25 de julio, sin embargo esto queda muy comprometido tras el anuncio del primer ministro.

Este proyecto permitía a los jugadores al menos cuatro semanas de preparación física, el tiempo mínimo estimado por los especialistas para ponerse en forma, en caso de que los entrenamientos se retomaran el 11 de mayo, día en el que las medidas de confinamiento en Francia comienzan a suavizarse.

El anuncio de Philippe deja también en suspenso el final de la temporada 2019-2020 del Top 14 de rugby, una de las competiciones faro de este deporte, y en teoría confirma la celebración del Tour de Francia, reprogramado del 29 de agosto al 20 de septiembre, siempre que cumpla el límite de las 5 mil personas, al menos en sus primeras jornadas.

Para los corredores ciclistas, confinados como el resto de deportistas desde el 17 de marzo, los anuncios del primer ministro abren la vía a retomar los entrenamientos individuales en ruta, desde el 11 de mayo.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo