Deportes

Darán por terminada la temporada en Argentina y equipo de Maradona no descenderá

La Asociación de Futbol Argentino emitirá una resolución este lunes y será votada el martes por el Comité Ejecutivo de la entidad.

El presidente de la AFA dijo que se dará por terminada la temporada de futbol y que no habrá descensos, salvando así al equipo de Diego Maradona.

La Asociación del Futbol Argentino dará por terminada la temporada 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión.

Además, porque no se cuentan con fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19.

Recomendados

La AFA emitirá una resolución este lunes que contempla además suspender los descensos y que será votada el martes por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Equipo de Maradona asegura la permanencia

"Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año", dijo Claudio Tapia en una entrevista con el canal "TNT".

Puntualizó que "no va a haber descensos en esta temporada que finalizó".

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.

El próximo torneo de primera división sumará a sus actuales 24 equipos, los dos que asciendan de la Primera Nacional (segunda división).

Tapia precisó que "el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022".

Sobre la recuperación económica

El dirigente atribuyó las medidas a la necesidad de palear la crisis económica en los clubes, que son asociaciones civiles sin fines de lucro en Argentina.

"En el futbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas, para salir de la crisis", explicó.

Las dirigencias de Boca Juniors y River Plate, los dos mayores clubes, se han manifestado en contra de suspender los descensos.

Clasificados a la Libertadores

Tapia explicó que para las próximas Copas Libertadores y Sudamericana, "se van a respetar las plazas vigentes (según la tabla general)".

Mientras que la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, se van a dirimir cuando la salud nos permita volver a los campos de juego",dijo.

"Los ascensos de todas las categorías se van a definir en el campo de juego", agregó.

Así, los cuatro clasificados para la Copa Libertadores-2021 serán Boca Juniors (campeón de la Superliga), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

Otros dos boletos se decidirán por las definiciones pendientes de la Copa Argentina y la Copa Superliga.

Mientras que para la Copa Sudamericana 2021 se clasificaron Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos