Darán por terminada la temporada en Argentina y equipo de Maradona no descenderá

La Asociación de Futbol Argentino emitirá una resolución este lunes y será votada el martes por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Por Reina Damián

El presidente de la AFA dijo que se dará por terminada la temporada de futbol y que no habrá descensos, salvando así al equipo de Diego Maradona.

La Asociación del Futbol Argentino dará por terminada la temporada 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión.

Además, porque no se cuentan con fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19.

“Fue un golpe muy duro”, Ronaldinho rompe el silencio desde su prisión-hotel

"Dinho" y su hermano fueron acusados de uso de documento paraguayo auténtico de contenido falso.

La AFA emitirá una resolución este lunes que contempla además suspender los descensos y que será votada el martes por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Equipo de Maradona asegura la permanencia

"Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año", dijo Claudio Tapia en una entrevista con el canal "TNT".

Puntualizó que "no va a haber descensos en esta temporada que finalizó".

La AFA dará por terminada su temporada y salva del descenso a Diego Maradona AFP

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.

El próximo torneo de primera división sumará a sus actuales 24 equipos, los dos que asciendan de la Primera Nacional (segunda división).

Tapia precisó que "el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022".

La AFA dará por terminada su temporada y salva del descenso a Diego Maradona AFP

Sobre la recuperación económica

El dirigente atribuyó las medidas a la necesidad de palear la crisis económica en los clubes, que son asociaciones civiles sin fines de lucro en Argentina.

"En el futbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas, para salir de la crisis", explicó.

Las dirigencias de Boca Juniors y River Plate, los dos mayores clubes, se han manifestado en contra de suspender los descensos.

VIDEO. Ciclista nacional sorprende al tocar violín mientras entrena

En estos momentos de adversidad, los deportistas guatemaltecos demuestran que en el país existen varios talentos que necesitan apoyo.

Clasificados a la Libertadores

Tapia explicó que para las próximas Copas Libertadores y Sudamericana, "se van a respetar las plazas vigentes (según la tabla general)".

Mientras que la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, se van a dirimir cuando la salud nos permita volver a los campos de juego",dijo.

"Los ascensos de todas las categorías se van a definir en el campo de juego", agregó.

La AFA dará por terminada su temporada y salva del descenso a Diego Maradona Boca Juniors se pronunció en contra de las decisiones de la AFA. / AFP

Así, los cuatro clasificados para la Copa Libertadores-2021 serán Boca Juniors (campeón de la Superliga), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

Otros dos boletos se decidirán por las definiciones pendientes de la Copa Argentina y la Copa Superliga.

Mientras que para la Copa Sudamericana 2021 se clasificaron Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo