En medio de la suspensión del Torneo, por la pandemia, Mixco le paga a sus jugadores

Los futbolistas, quienes entrenan en sus casas por la crisis sanitaria, recibieron este sábado el pago correspondiente al mes de febrero.

Por Christian Blanding

Con el Torneo Clausura 2020 suspendido y estando a la espera de que se reinicie o finalmente se cancele, los jugadores del Deportivo Mixco continúan con su trabajo.

A sabiendas de la importancia que tiene seguir las recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades, cada futbolista está entrenando, en la medida de lo posible, desde sus casas.

Después de que el certamen quedara suspendido, el preparador físico le dejó un plan de trabajo a cada jugador para seguirlo desde sus viviendas.

Un mensaje de nuestro jugador Erik “El Puma” Pimentel. 💙💪🏼⚽️🐷💚

Posted by Deportivo Mixco Oficial on Wednesday, April 15, 2020

Pagan una cuota pendiente

La crisis económica que hay, no solo en Guatemala, sino a nivel mundial, ha repercutido en la mayoría de equipos del futbol guatemalteco.

La junta directiva presidida por Neto Bran, le canceló este sábado a sus jugadores la cuota correspondiente al mes de febrero.

Presidente crema habla sobre la crisis económica y cómo se resolvería en su club

Los futbolistas cremas continúan entrenando desde su casa con un plan de trabajo que les dejó el preparador físico Matías Buzó.

Así lo confirmó Bryan "el Batigol" Ordóñez, jugador con el que se comunicó Publinews.

"Gracias a Dios ayer nos pagaron lo correspondiente al mes de febrero", comentó Ordóñez, quien fue formado en las fuerzas básicas de Comunicaciones.

Mientras que Bryan Santizo indicó no saber nada sobre la pregunta de si en los próximos días podrían recibir el pago de marzo.

Sindicato de futbolistas guatemaltecos se pronuncia sobre los contratos de los jugadores

Mediante un comunicado el ente se manifestó y aseguró que los contratos se deben respetar apegado a los estatutos de la FIFA.

Condenados al descenso

En estos momentos el equipo que dirige Walter "el Clavo" Claverí ocupa la penúltima casilla de la tabla acumulada.

Suma 31 puntos por los 37 que tiene Santa Lucía Cotzumalguapa.

Si el torneo llega a reiniciarse será todo un reto para Mixco el salvar la categoría, sin embargo, no dependerá solo de sus resultados.

Mientras que si el campeonato ya no se reactiva todo parece indicar que, tanto Mixco como Siquinalá, serían los nuevos huéspedes de la Primera División para la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo