Neto Bran dice que es “falso” que haya un acordonamiento por cuarentena en colonia de Mixco

"No hemos dado ninguna orden municipal y tampoco hay ninguna información de algún contagiado en el lugar señalado", dijo el jefe edil en sus redes sociales.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en sus redes sociales que es falso que un sector de Mixco esté en cuarentena y que haya acordonamiento de sanidad en el mismo.

Por su parte, el vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, indicó que toda la información que emana de dicha municipalidad se comparte en los canales oficiales de la misma.

“Comunicado falso”

Ha circulado un comunicado con el logo de la Municipalidad de Mixco, esto es falso. Solo el presidente puede indicar qué área puede quedar acordonada”, indicó Espinoza.

[facebook url=”https://www.facebook.com/netobran/photos/a.1475753535970078/2622423497969737/?type=3&theater” /]

Además, el vocero hizo un llamado tanto para las “páginas” informativas como a la población a no caer en desinformación.

Hacemos el llamado a estas páginas que el lugar de informar desinforman a las personas y crean psicosis a la población”, añadió.

Sobre el comunicado

De acuerdo con la nota que circuló en redes sociales, se informaba que “por orden municipal” la Manzana “0” se encontraba en cuarentena.

“En estos momentos varios domicilios se encuentran en observación por el Ministerio de Salud y estarán dando seguimiento por el control de los mismos”, se indicaba.

[metroimage ids=”10-141393″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Pero el documento también indicada que las puertas peatonales ubicadas en la 6a. avenida y 3a. calle, así como la 6a. avenida y 6a. calle, permanecerían cerradas hasta nueva orden.

Por su parte, la Alcaldía Auxiliar de la zona 3 de Mixco también refrendó lo indicado por el alcalde, indicando que era información falsa.

[facebook url=”https://www.facebook.com/AlcaldiaZona3Mixco/posts/2632137497054180″ /]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.