Presidente crema habla sobre la crisis económica y cómo se resolvería en su club

Los futbolistas cremas continúan entrenando desde su casa con un plan de trabajo que les dejó el preparador físico Matías Buzó.

Por Christian Blanding

El Torneo Clausura 2020 tiene más de un mes de no tener actividad, debido a la pandemia del coronavirus que azota el territorio nacional.

Un día después de que se diputase la fecha 13, el campeonato nacional quedó suspendido y dependerá de la emergencia sanitaria que vive Guatemala para conocer cuándo se podría reiniciar el futbol.

Dicha situación ha obligado a los equipos a reinventarse y buscar mecanismos diferentes a los acostumbrados para que sus jugadores puedan ejercitarse desde sus hogares.

Tapia: "Comunicaciones viene siendo solvente, como lo ha sido siempre"

Mauricio Tapia, técnico crema, dejó claro que la institución blanca es sumamente seria y ha cumplido con sus obligaciones hasta este momento.

Los entrenos de Comunicaciones

El actual líder del torneo, Comunicaciones, ha implementado un método de trabajo innovador con sus futbolistas.

Cada futbolista entrena desde su casa con ciertos implementos dados por la institución crema, y bajo la supervisión, de manera virtual, del preparador físico Matías Buzó.

Sin ser el trabajo óptico que un deportista necesita, sí les permite mantenerse activos.

#QuédateEnCasa

Llegamos a nuestra tercera rutina de entrenamiento en casa, Matías Buzó, Preparador Físico de nuestro…

Posted by Comunicaciones FC on Thursday, April 23, 2020

Al día en lo económico

Juan García, presidente de los cremas, ha indicado que el club está completamente al día con los salarios de cada jugador.

"Comunicaciones cumplió con su obligación contractual durante el mes de marzo en su totalidad", aseguró.

"Hasta el día de hoy la información que tengo, de la institución, es que se está trabajando para cumplir con abril, que se realizaría la próxima semana", agregó.

Comunicaciones pago salarios Torneo Clausura 2020 Foto: Emisoras Unidas

Sobre una posible reducción del salario para los próximo meses, el dirigente manifestó que "todavía estarían pendientes mayo y junio; hasta el día de hoy no tengo ninguna instrucción respecto a hacer alguna negociación en relación a esos meses".

Continuó diciendo que "estamos cumpliendo como el club puede hacerlo (…) aunque no estamos exentos del tema financiero que está afectando a nuestro país".

Un tema que afecta en Europa

Lo económico es algo que está afectando a los principales clubes del mundo.

¿Cuánto ahorrará el Real Madrid con la rebaja de salarios a sus jugadores?

El club anunció sus nuevas disposiciones para enfrentar la crisis económica y un medio estimó la cifra millonaria que está en juego.

En Europa equipos como la Juventus, el Barcelona y el Real Madrid, ya han acordado con sus jugadores la reducción de un porcentaje de los sueldos para poder pagarles a todos sus colaboradores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo