Deportes

Ceballos: "Quieren seguir desarrollando el futbol mexicano y están tomando una de las peores decisiones"

Marvin Ceballos fue drástico al hablar sobre la posible desaparición de la Liga de Ascenso MX, donde juega con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En México el pasado viernes se habría confirmado la desaparición de la Liga de Ascenso MX y la creación de la llamada Liga de Desarrollo.

PUBLICIDAD

Durante los próximos cinco años no existirían los ascensos y descensos; también fue cancelada la actual temporada.

Sin embargo la noticia no ha sido oficializada al cien por ciento y todavía quedaría una esperanza para los equipos que forman parte de la máxima categoría de ascenso del futbol mexicano.

Recomendados

Uno de esos clubes es Leones Negros de la Universidad de Guadajalara, donde juega el guatemalteco Marvin Ceballos.

Algo inesperado

Publinews ha charlado con Ceballos para saber su sentir sobre este tema y su posible futuro en el balompié mexicano.

¿Cómo te sientes después de conocer la información sobre la desaparición de la Liga de Ascenso MX?

Fue una noticia que nadie se esperaba; quieren seguir desarrollando el futbol mexicano y están tomando una de las peores decisiones.

¿Y qué opinión le genera eso a Marvin Ceballos?

Está claro que lo que están haciendo no tiene ningún sentido. En qué zona de confort entrarían los equipos al quitar el descenso; es algo que debe de haber en cualquier liga del mundo para que exista competitividad.

¿Qué les ha dicho el presidente de Leones Negros sobre toda esa situación?

Pues que todavía hay un mínima posibilidad de que esto se pueda modificar, pero no sabe en cuánto tiempo se podría saber.

¿Has estado en comunicación con tu representante?

Sí, he tenido contacto con él y hemos hablado de todo, pero por la misma incertidumbre que hay, tomar decisiones en estos momentos no es lo más correcto.

¿Qué te ha dicho tu papá respecto a la desaparición de la Liga?

Con él hablo todos los días y también le genera incertidumbre al no saber qué va a ocurrir acá.

¿Marvin Ceballos desea continuar en Leones Negros?

Mi deseo es que las cosas se arreglen y así pueda continuar mi carrera como lo he venido haciendo con Leones.

¿Cuál es tu opinión sobre todo lo que se está viviendo en el mundo y que no ha dejado que se pueda continuar con la actividad futbolística?

Todo lo que está sucediendo me produce tristeza. Ha pegado en todo sentido, pero antes de ser futbolista soy ser humano y no podría decir que ahorita el futbol es prioridad, puesto que no lo es.

La postura de Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mediante su presidente, Alberto Castellanos, emitieron un comunicado donde dan a conocer su postura ante los rumores de la desaparición del ascenso.

Explican cómo se realizó la reunión de la Federación Mexicana de Futbol con los 12 clubes del ascenso mexicano, donde se explicó la creación de la Liga de Desarrollo.

Tags


Lo Último