Noticias

Giammattei mantiene prohibiciones por aumento de casos por coronavirus

El presidente, Alejandro Giammattei, se volvió a dirigir a la población en cadena nacional sobre las prohibiciones que continuarán esta semana por el coronavirus.

Los guatemaltecos deberán esperar una semana más para conocer si se levantan las prohibiciones de movilidad debido al incremento de casos por coronavirus en los últimos días.

El mandatario mantiene el toque de queda, pero ahora es de 18:00 para las 4:00 horas del día siguiente, así como la prohibición del transporte público y el funcionamiento de los centros comerciales y el próximo domingo anunciará las nuevas disposiciones dependiendo de la evolución del virus.

Además, recordó que desde ayer la Policía Nacional Civil (PNC) impondrá las multas a las personas que no utilicen mascarilla, ya que es una medida para evitar el contagio de la enfermedad.

Recomendados

Las sanciones pueden ser de Q7 mil 500 hasta Q150 mil, dependiendo de la capacidad económica de las personas.

Hasta este domingo el número de casos de contagios aumentó a 258 casos activos, siete fallecidos, 22 recuperados y dos muertos por otras causas (personas fueron portadoras del virus).

También se mantiene la restricción de movilizarse entre departamentos a vecinos de Guatemala, El Progreso, Chimaltenango y Sacatepéquez. Mientras que en los 18 departamentos podrán circular.

Mantienen vigilancia

Asimismo, Giammattei indicó que se realizaron más de 50 pruebas en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, debido a que desde este sábado se detectaron dos casos en ese lugar y se decretó un cordón sanitario, de las cuales cinco dieron positivos.

La detención de nuevos casos en el municipio hacia el oriente es el segundo brote comunitario que se identificó a un mes de haber contabilizado el primer caso de coronavirus en el país.

De los 32 nuevos casos, 17 son hombrs y 15 mujeres, de los cuales 14 fueron de personas retornas, y nueve son investigados para detectar como se contagiaron y suma un total de casos de 289.

Tags

Lo Último


Te recomendamos