Luis Martínez será parte de un equipo profesional de Esports

El delantero nacional se une a un ambicioso proyecto que busca dar a conocer el mundo de los Esports en Guatemala.

Por Christoper Chang

El delantero del cuadro de Guastatoya y seleccionado nacional, Luis Martínez incursionará en el mundo de los videojuegos.

Martínez jugará Fortnite con un equipo competitivo llamado ‘Team Mayan Gamers’ y será el refuerzo estelar de dicho equipo.

Cabe resaltar, que ya son varios los futbolistas que se han adentrado en el mundo de los videojuegos e incluso han participado en competiciones nacionales.

Esports creciendo en Guatemala

Los videojuegos han dejado de ser un tabú, ahora ya son una realidad y es una manera práctica de conectar al mundo a través de una consola, una computadora o incluso un celular.

Luis Martínez será parte de este nuevo vínculo que se está empezando a dar entre futbolistas y los videojuegos en una manera más competitiva, no solo como un pasatiempo.

View this post on Instagram

+3pts⚽️ Guasta☝️

A post shared by Luis Martinez7 (@luis_martiinez7) on

“El pasado martes 14 de abril el equipo de Esports de Guatemala, le dio la bienvenida al mundo de los Esports a un reconocido futbolista chapín. Se trata del delantero del equipo Deportivo Guastatoya y seleccionado nacional, Luis Martínez, quien estará entrenando para representar al equipo de deportes electrónicos en el juego de Fortnite”, fue parte del comunicado que se puede leer en redes sociales.

De esta manera, el delantero nacional podrá aprovechar la cuarentena para mejorar su nivel de juego en el famoso juego desarrollado por Epic Games.

Eso si, Martínez también continuará con sus respectivos entrenos con Guastatoya para mantenerse a tono, ante un posible regreso del futbol nacional.

Esports creciendo paulatinamente en Guatemala

Los deportes electrónicos ya son una realidad, Comunicaciones es el primer club a nivel nacional en anunciar un equipo profesional de Esports.

El albo será representado tanto en Fortnite como en FIFA 20, juegos donde hace algunas semanas organizaron torneos para conocer a sus representantes.

De esta manera los Esports empiezan a evolucionar en Guatemala y dejan de ser un pasatiempo, pasan a ser una realidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo