Videojuegos: El pasatiempo de los deportistas en cuarentena

Juegos como Fortnite, FIFA o Call of Duty son los preferidos por los jugadores para pasar el tiempo durante esta cuarentena.

Por Christoper Chang

Los videojuegos han dejado de ser un tabú para muchas personas y hoy hasta se pueden considerar un empleo de tiempo completo.

Ya son varios los deportistas que en sus tiempos libres se dedican a hacer stream y charlar con sus seguidores en línea.

Algunos lo utilizan como un pasatiempo, por otra parte, otro cierto grupo lo utilizar como una manera de ingresar dinero.

¿Cómo funcionan los streams?

Un stream se puede considerar una transmisión en vivo de un juego o algún otro evento en particular.

En internet, se pueden encontrar varias plataformas para transmitir en directo los videojuegos.

Siendo las más famosas, Twitch, Mixer, además de Youtube, varios deportistas se han volcado a participar de esta nueva manera de generar ingresos.

A través de estas plataformas se puede donar a tú streamer favorito, eso por medio de transacciones virtuales.

Ser streamer ya puede ser considerado como un trabajo de tiempo completo donde se pueden conseguir muy buenos ingresos.

A raíz de la pandemia del coronavirus, varios futbolistas se han dedicado a jugar videojuegos, tal es el caso del portero belga, Thibaut Courtois, quien constantemente se encuentra transmitiendo en vivo.

Además, ha acompañado a Ibai Llanos en varios videos, este último organizó el evento de La Liga Challenge que inició este viernes y contará con la participación de los 20 equipos de la liga española.

En Guatemala, Comunicaciones creó un torneo de Fortnite que sería transmitido por Facebook Live para todos sus seguidores en la red social antes ya mencionada.

El evento tuvo bastante aceptación y este domingo los aficionados tendrán la oportunidad de enfrentarse contra sus jugadores favoritos del plantel albo.

Los videojuegos hoy en día son una gran alternativa para convivir con aficionados de manera virtual.

Varios clubes a nivel mundial ya poseen equipos de eSports y Guatemala no se está quedando atrás y busca adentrarse en estas nuevas aventuras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo