Se cumplen 13 años del sensacional gol de Messi con el Barcelona “a lo Maradona”

Su anotación ha sido comparada con la que consiguió Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 86 frente a Inglaterra.

Puede ser recordado como uno de los mejores goles que Lionel Messi ha marcado, hasta este momento, con la camiseta del FC Barcelona.

El 18 de abril de 2007 quedó grabado en la mente de los seguidores azulgranas; y no es para menos, Messi hizo una jugada de otro partido y marcó un auténtico golazo.

Este sábado, 13 años después, medios deportivos de Argentina han recordado con gran emoción la diana conseguida por su compatriota.

[metroimage ids=”10-140994″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

¿Cómo fue el gol?

Se disputaba el minuto 28 del partido entre Barcelona y Getafe por la Copa del Rey, cuando Messi tomó un balón sobre la banda de la izquierda a la altura del medio campo.

A base de potencia y velocidad fue dejando a cuanto rival se le puso en el camino (cuatro futbolistas, además del arquero).

Ante la salida del portero, recortó, lo hizo pasar de largo y con su pierna derecha mandó el balón al fondo de la red.

Lo aficionados presentes en el Camp Nou explotaron en júbilo tras la anotación de su jugador.

Inmediatamente el tanto  del rosarino fue comparado con el que marcó su compatriota Diego Armando Maradona, frente a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

En ese entonces el FC Barcelona era dirigido por Frank Rijkaard.

Comparaciones

Desde que Messi comenzó a tener sus primeros minutos con el Barça y selección argentina, y ante la calidad que demostró, siempre se le comparó con Maradona.

Sin embargo a “la Pulga” se le critica debido a que todavía no ha ganado una Copa del Mundo con la Albiceleste.

Todo lo contrario en el caso del “Peluza”, quien llevó al seleccionado argentino a conseguir su segunda estrella en el Mundial de México 86.

A pesar de las comparaciones, sin dudarlo, son dos de los mejores futbolistas en la historia.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.