¿Adiós al Ascenso MX? ¿Qué pasará con Marvin Ceballos?

Varios medios mexicanos aseguran que el torneo del ascenso mexicano se cancelará, además dejará de existir para pasar a ser una liga de desarrollo.

Por Christoper Chang

Un panorama desolador se puede ver en el futbol mexicano y es que según reportes de medios mexicanos, el Ascenso MX, está a punto de ser cancelado y además desaparecería.

Según John Sutcliffe, de ESPN, este sería el primer paso para una posible fusión entre la MLS y la Liga MX, serían cerca do 50 equipos en dicha competición.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol aún no se ha manifestado sobre esta posibilidad.

¿Qué pasará con la categoría de plata del futbol mexicano?

La primicia la dio el reconocida periodista mexicano, John Sutcliffe, quien afirmó que el Ascenso MX desaparecerá y pasará a ser una liga de desarrollo.

Es decir, los ascensos y descenso desaparecerían en el futbol mexicano, siguiendo así el modelo que maneja Estados Unidos con el futbol profesional.

La MLS es la mejor categoría y la USL, son categorías de desarrollo, donde jugadores tratan de dar el salto a un futbol más profesional.

Las críticas no han cesado y consideran que "le quitan el sueño" a varios equipos que intentan ascender a la categoría mayor del futbol mexicano.

Según informa Sutcliffe, el plan es hacer una Liga Norteamericana conformada por 30 equipos de la MLS y otros 20 de la Liga MX.

¿Qué pasará con los Leones Negros de Marvin Ceballos?

Ningún club del Ascenso MX se ha manifestado, ya que la decisión aún no se ha hecho oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

En el caso de Marvin Ceballos, aún tiene contrato con el equipo tapatío, sin embargo si esto se llegara a hacer oficial, los clubes tendrán que mostrar su postura y conocer las reglas que conllevaría aperturar una liga de desarrollo.

Por el momento, Marvin Ceballos seguirá formando parte del club tapatío hasta que las partes aclaren la situación que se vive en el futbol mexicano.

VIDEO. Ceballos la única luz en un oscuro partido de Leones Negros

El guatemalteco volvió a sobresalir con su actuación. Sin embargo el resultado no fue el que hubiera esperado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo