Deportes

El ciclismo guatemalteco sufre duro golpe por la pandemia del coronavirus

La Federación Guatemalteca de Ciclismo ha tomado las medidas necesarias ante la crisis sanitaria que vive el país.

La actual crisis que se vive en Guatemala por la pandemia del coronavirus, sigue afectando a grandes esferas y en todos los ámbitos.

El deportivo lamentablemente no escapa a la realidad que vive el país y varias organizaciones y entidades ya han cancelado sus eventos.

Una de ellas es la Federación Guatemalteca de Ciclismo, que este lunes ha comunicado las decisiones a las que ha llegado.

Recomendados

Todos los eventos que estaban programados para disputarse entre abril y mayo han sido cancelados.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo como parte de su responsabilidad deportiva y social ante la crisis COVID-19, les...

Posted by Federación Guatemalteca de Ciclismo on Friday, April 3, 2020

Se cancelan los eventos internacionales

Por aparte, el máximo ente que rige el deporte del pedal en el país, ha informado lo siguiente sobre las competencias internacionales:

"De la misma forma debido a que las condiciones actuales del país no permiten la organización y financiación de algunos eventos internacionales programados, quedan cancelados", dice en un comunicado y siendo estos:

  1. 20 Vuelta Internacional Femenina
  2. Vuelta Internacional del Porvenir
  3. Vuelta Internacional de la Juventud

¿Qué pasará con el resto de la temporada?

"Ante esta situación, el enfoque para el resto de la temporada ciclística 2020, desde los puntos de vista técnico y financiero, será garantizar la organización de eventos preparatorios para los campeones nacionales", se agrega.

Asimismo, la de realizar la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que el año pasado fue declarada Patrimonio Intangible de la Nación.

Todo lo anterior, siempre y cuando las condiciones sanitarias, entidades gubernamentales y la evolución de la pandemia así lo permita.

Llamado a la familia del ciclismo

Por último, la Federación hizo un llamado a la familia ciclística de Guatemala para que permanezca en su casa, además de respetar todas las normas que vayan siendo dadas por el Gobierno.

"Y unirnos en oración para que como país salgamos victoriosos y pronto volvamos a disfrutar del deporte que tanto nos apasiona", concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos