La Vuelta Ciclística es nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Esta tarde se llevó el acto en el Palacio Nacional con la presencia del vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Las autoridades gubernamentales decidieron declarar Patrimonio Cultural Intangible de la Nación el evento que cada año recibe a los mejores ciclistas del país y de América.

A través del Acuerdo Ministerial 373-2019 del Ministerio de Cultura y Deportes se decretó que “la Vuelta Ciclística a Guatemala” sea de aquí en adelante Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Esta tarde se lleva a cabo el acto protocolario, con la presencia de las autoridades correspondientes.

El Acuerdo resalta que la fiesta del ciclismo se ha realizado por más de 50 años y se “ha convertido en una fiesta nacional de esplendor y color”.

También se exalta la participación de miles de guatemaltecos que salen a las diversas carreteras a observar el paso de los deportistas y que la convierten “en parte de la cultura guatemalteca”.

La vuelta tendrá nuevas medidas de seguridad

El nuevo Acuerdo establece que ahora la Vuelta Ciclística a Guatemala contará con las medidas de protección, defensa, investigación y conservación.

Asimismo, el Ministerio de Cultura y Deportes hace el llamado al Registro de Bienes Culturales de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural hacer la inscripción respectiva.

Jafeth Cabrera estuvo presente en la gala y afirmó que estará presente en la primera etapa de la vuelta.

La primera etapa saldrá en San Benito, Petén y terminará en Río Dulce en el departamento de Izabal.

VUELTA CICLÍSTICA CATEGORÍA 2.2

Los aficionados del ciclismo deben sentirse privilegiados ya que la Vuelta Ciclísitica a nuestro país está catalogada en la categoría 2.2 y forma parte del UCI America Tour, que es uno de los cinco Circuitos Continentales creados por la Unión Ciclística Internacional.

La misma es organizada por la Federación Nacional del Ciclismo, la cual está dirigida hoy en día por Stuart Rodríguez.

El mismo Stuart Rodríguez fue quien cambió la rosa de la paz en el Palacio Nacional esta tarde.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.