“Se ven cuerpos en la calle”, el desgarrador relato de un futbolista en Ecuador

El jugador argentino contó con detalles la terrible forma en que se vive la pandemia en ese país sudamericano.

El actual jugador del Deportivo Cuenca, Lucas Mancinelli, hizo un desgarrador relato sobre las muertes en Ecuador.

La pandemia del coronavirus comenzó en Wuhan, China y se extendió a decenas de países en el mundo.

Actualmente, se cuenta más de un millón de infectados y la cifra de muertos supera los 50 mil.

[metroimage ids=”10-139965″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

A pesar de que los países con más decesos y contagios son Estados Unidos, Italia y España, el virus ha comenzado a provocar temor en América.

El relato de Lucas Mancinelli

Y Ecuador es el país de Sudamérica que ha comenzado a colapsar por esta enfermedad con más de dos mil casos positivos y más de 70 fallecidos.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2020/04/01/rustu-recber-exportero-del-barcelona-labios-piel-se-le-pusieron-grises.html

En medio de esta crisis se encuentra el futbolista argentino Lucas Mancinelli, exjugador de Temperley, Lanús y Patronato, entre otros.

Pero más allá de su carrera, sorprendió con su desgarrador relato de cómo vive Ecuador la pandemia.

“Cada día que pasa se está haciendo difícil, en Cuenca hay pocos casos, pero en Guayaquil y Quito se están yendo y hay gente de Guayaquil que infectó a gente de Cuenca”, dice.

“Hay toque de queda y podés salir a la calle de 5 de la mañana a 2 de la tarde y luego necesitas permiso”, explicó.

[metroimage ids=”10-139966″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Y continuó: “En Guayaquil la gente ve cuerpos en la calle, se ven galpones llenos de gente. Lo que uno ve es gente infectada y no lo cuentan, a uno le tienen que decir la verdad”.

“Me agarró solo, mi familia iba a venir en mayo, el club no nos dejó viajar porque se pensaba que eran dos semanas, y se cerró el aeropuerto”, finalizó.

En el mundo

Según el conteo de la AFP, a partir de datos oficiales, al menos 1.000.036 personas habían dado positivo al COVID-19 este jueves.

De ese balance, 51 mil 718 acabaron en deceso, en 188 países y territorios. Malaui se unió al club de países afectados este jueves.

Más de 3 mil 900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación de virus.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.