Deportes

VIDEO. Walter López se suma a la campaña de #QuédateEnCasa

El árbitro guatemalteco se unió a lo que con anterioridad han hecho otros deportistas e instó a los guatemaltecos para que no salgan de sus hogares.

Ya han pasado más de dos semanas después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Guatemala.

A partir de ese momento, los mensajes de prevención, las campañas de higiene y las recomendaciones por parte de entidades gubernamentales se han dado a diario.

Hasta este momento se contabilizan 36 personas contagiadas con el virus, de las cuales 10 ya han sido recuperadas.

Recomendados

Los deportistas siguen manifestándose

El deporte también ha salido afectado con la pandemia, pues todas las actividades y campeonatos federados han sido suspendidos hasta nueva orden.

Es por ello que los deportistas se han sumado a las campañas que se han promovido, especialmente la de #QuédateEnCasa, que busca hacer conciencia en los guatemaltecos para que no salgan de sus hogares si no es de urgencia.

La Federación Nacional de Futbol (Fedfut) ha publicado un video donde el árbitro FIFA Walter López le envía un mensaje a la nación.

"Nuestro país se juega su partido más importante y juntos saldremos adelante", dijo el colegiado de Liga Nacional.

López, quien dirigió la final del Mundial de Clubes en el 2014, continúo diciendo que "te invito a quedarte en casa y seguir las instrucciones de nuestro gobierno".

Concluye expresando que Guatemala es un solo equipo.

¿Cuál fue su último partido?

La última ocasión que Walter López pitó un partido del Torneo Clausura 2020, fue en la edición 312 del Clásico entre cremas y rojos, el cual ganó Comunicaciones 3-0.

Durante dicho duelo tuvo una aceptable participación, aunque en reiteradas ocasiones los jugadores munícipes le reclamaron por ciertas jugadas que según ellos no señaló como debía.

Sin embargo, no tuvo injerencia en el categórico triunfo blanco sobre el actual campeón nacional.

El certamen nacional, si la condiciones sanitarias y autoridades así lo permiten, se reiniciaría el próximo 9 de mayo con la fecha 14 y terminaría el 28 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos