Noticias

Migración asegura que retornado que dio positivo a Covid-19 no presentó síntomas

El migrante, que fue retornado desde Estados Unidos el 26 de marzo, fue enviado a cuarentena en su casa de Momostenango.

Autoridades de Migración aseguraron que el migrante de 29 años, que dio positivo a Coronavirus este domingo, ingresó al país sin presentar síntomas, por lo que fue enviado a cuarentena domiciliar, en su vivienda en Momostenango, Totonicapán.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, los otros 40 retornados que venían en el mismo vuelo serán monitoreados por el Ministerio de Salud, ante el riesgo de propagación del virus.

Recomendados

El migrante retornó el pasado jueves 26 de marzo y dos días después presentó complicaciones de salud.

Medidas adicionales

Migración consultó sobre si debe implementar medidas sanitarias adicionales en el Centro de Retornados para proteger al personal que labora en ese lugar y a la población retornada. Sin embargo, aún no recibe respuesta.

Así lo dio a conocer Alejandra Mena, vocera de la institución.

Vuelos de retornados continúan

Mena informó que en el segundo vuelo de retornados que arribó este lunes, con 80 migrantes a bordo, se identificaron tres menores de edad con temperatura alta.

Se coordinó que el traslado de los menores al Hospital de Villa Nueva para realizar las pruebas correspondientes.

Las personas que venían en el vuelo están aisladas, así como el personal de Migración, a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud.

Casos en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este domingo mediante un mensaje por cadena nacional que se habían confirmado dos casos más del nuevo Coronavirus.

Se trataba del joven migrante que fue retornado desde Estados Unidos, el país más afectado por el virus; y un hombre de 42 años, de Sacatepéquez, que tuvo contacto con el paciente 33, un hombre de 70 años.

En total se registran 34 casos de Coronavirus en el país, entre ellos 10 recuperados, aseguró Giammattei.

Este domingo también se anunció la ampliación del toque de queda en el país. La medida de restricción de locomoción se extenderá hasta el domingo 12 de abril.

De 4 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente, los guatemaltecos tiene restricción para circular en la vía pública.

 

 

 

Tags


Lo Último