Deportes

VIDEO. Comunicaciones hace ver la peor versión de Municipal y se queda con el clásico

Jorge Aparicio fue la figura con un doblete de goles en un partido donde el árbitro Walter López no tuvo su mejor desempeño.

Los cremas le ganaron a los rojos 3-0 con golazos de Jorge Aparicio (25' y 64') y Andrés Lezcano (58') en el Clásico 312 durante la fecha 13 del Clausura 2020 para continuar como líderes del certamen.

Comunicaciones 3-0 Municipal

El partido tuvo como protagonista a Aparicio quien hizo dos goles y al árbitro Walter López debido a su polémico arbitraje.

Jugada polémica al inicio del partido

El juego empezó con una falta del defensor costarricense de los cremas, Michael Umaña, contra Alejandro Díaz, quien de inmediatamente pidió un penalti en apenas el primer minuto de juego, pero para Walter López nunca hubo.

Recomendados

A los 7', nuevamente fue Umaña quien derribó a Ramiro Rocca al borde del área grande y se pitó un tiro libre a favor de los visitantes. Además, se amonestó al tico.

En la jugada a balón detenido, el mismo Rocca desaprovechó un tiro al hacerlo rasante pero desviado de la portería de José Calderón.

Golazo de chilena de Aparicio

Cuando el partido era dominado por los rojos, apareció a los 25' Andrés Lezcano para cobrar un tiro de esquina que llegó a Jorge Aparició quien con una vistosa chilena venció a Nicholas Hagen para el 1-0.

Otro golazo en el clásico

Municipal había perdido el rumbo del partido y pese a los intentos de poder descontar, el contragolpe de los albos era letal.

El cuadro de Sebastián Bini entregó la pelota en una salida a los 58' y le permitió a Agustín Herrera conducir el esférico hasta cedérsela a Andrés Lezcano, quien al borde del área grande fusiló a Hagen para un golazo y el 2-0, pese al reclamo de los ediles por una posible posición adelantada.

¡Gol en posición adelantada?

Los rojos ya no mostraban superioridad ante los cremas, quienes se había adueñado de la posesión del esférico y dominaba a su sabor y antojo los hilos del partido.

Se llegó al 64', desde el territorio blanco salió un pase a la humanidad de Jostin Daly quien recorrió toda la banda de la izquierda y al llegar al área de Hagen hizo un violento tiro que fue rechazado por el meta rojo.

En la segunda jugada, ahí estuvo Jorge Aparicio para marcar el 3-0, el doblete en su cuenta personal, y matar futbolísticamente a su rival.

Los rojos nuevamente solicitaron una posición adelantada de Daly.

 

Cremas líderes del Clausura 2020

Con esta victoria, los albos continúan como líderes del certamen guatemalteco al sumar 28 puntos y sacarle tres unidades de ventaja a Municipal, que hoy cierra la fecha 13 en el segundo lugar con 23 enteros.

Resumen de la jornada 13 

  1. Deportivo Mixco 1-0 Xelajú MC: Yonathan Pozuelos (16\')
  2. Antigua GFC 2-1 Sanarate: Nicolás Martínez (19\') y Pablo Aguilar (65\') / William Zapata (90\'+2\')
  3. Deportivo Siquinalá 3-3 Santa Lucía Cotzumalguapa: Marlon Negrete (35\'), Jairo Arrieta (62\') y Willinton Techera (69\') / Carlos Ordóñez (43\'), Jorge Ortiz (88\') y Jonathan Velásquez (90\')
  4. Malacateco 1-1 Deportivo Iztapa: Wilber Pérez (79\') / Julián Priego (89\')
  5. Cobán Imperial 2-0 Guastatoya: Gerson Mayén (59\') y Eduardo Soto (62\')
  6. Comunicaciones 3-0 Municipal: Jorge Aparicio (25\' y 64\') y Andrés Lezcano (58\')
Tags

Lo Último


Te recomendamos