Comité Olímpico Guatemalteco habla sobre la aplazamiento de Tokio 2020

La máxima entidad del deporte nacional dio a conocer su postura sobre la postergación de las justas olímpicas.

Por Christian Blanding

Este martes se hizo oficial el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estaban para iniciarse el 24 de julio.

La crisis mundial que se vive por la pandemia del coronavirus ha sido la razón por la que las justas olímpicas ya no se realizarán este año.

De acuerdo a lo dicho por el Comité Olímpico Internacional (COI) las olimpiadas se aplazan para 2021.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son suspendidos, ¿cuándo se realizarán?

Ante la crisis mundial del coronavirus, Japón ha decidido suspender las justas olímpicas que iban a iniciar el 24 de julio.

El COG se manifiesta

Después del anuncio dado por parte del ente internacional, el Comité Olímpico Guatemalteco ha dado a conocer su postura.

"Esperara la comunicación oficial respecto a la nueva fecha estipulada para el desarrollo del evento", menciona en sus sus redes sociales.

Continúa diciendo que "en base a ello continuará con el proceso de preparación de los atletas guatemaltecos hacia el máximo evento deportivo mundial".

Acata la  decisión del COI

La máxima entidad del deporte guatemalteco cierra su pronunciamiento indicando que acata lo dicho por el COI.

En especial sabiendo que se prioriza la salud de los deportistas como fundamento del movimiento olímpico.

Es la cuarta ocasión que unos Juegos Olímpicos se suspenden; las tres anteriores fue como consecuencia de la II Guerra Mundial: Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944.

Guatemala estaba lista

Quedando pocos meses para que se iniciaran las justas olímpicas, los atletas nacionales se encontraban en la recta final de su preparación.

Hasta este momento ya habían logrado su clasificación un total de nueve deportistas.

Quedaban pendientes por confirmar su pase un ciclista (ya clasificado) y el gimnasta Jorge Vega, quien todavía no había logrado su clasificación.

Ahora quedará saber a partir de qué momento se vuelve a la actividad y cómo encararían sus entrenamientos con miras a la nueva fecha en que serían los juegos.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo