Liga de Bielorrusia la única que se mantiene activa en Europa

Pese a la pandemia del coronavirus la Premier League de Bielorrusia se sigue jugando y con la presencia de aficionados.

Por Christoper Chang

La Premier League de Bielorrusia aún sigue en actividad pese a la pandemia del coranvirus en toda Europa.

Sin embargo, Bielorrusia sigue con actividad pese a que en estos momentos cuentan con 76 personas infectadas por coronavirus.

Este fin de semana se disputaron los 8 partidos correspondientes a la primera jornada de la Premier League de Bielorrusia.

La actividad de la liga Bielorrusa

Mientras el resto del planeta suspendió momentáneamente sus actividades deportivas por la pandemia del coronavirus, en la Premier League de Bielorrusia los compromisos se disputaron sin ningún temor al contagio.

El torneo compuesto por 16 equipos comenzó con 8 partidos y su calendario no tuvo alteraciones. Incluso las autoridades confirmaron la programación de la segunda fecha de la competición que comenzará el viernes 27 de marzo con otros dos encuentros.

El domingo pasado concluyó la jornada inicial con los triunfos de Slutsk (3-1 ante Slavia) y Minsk (3-1 contra Belshina). Lo llamativo es que el fútbol de Bielorrusia intenta progresar con inversiones económicas millonarias. Un ejemplo de ello se remite al antecedente cercano del Dinamo Brest, que en 2018 había contratado a Diego Maradona para potenciar a sus jugadores y promocionar al club que se fundó en la década del sesenta.

Resultados de la primera jornada de la Premier League de Bielorrusia Foto: Google

En sus últimos informes, el Estado Nacional había comunicado que en su región había 76 infectados por el virus COVID-19; pero como todavía no cuentan con víctimas fatales la pelota sigue girando.

Una situación similar a la que ocurre en Nicaragua, donde el pasado domingo se disputaron dos partidos correspondientes al Clausura (Deportivo Las Sábanas 1-1 Chinandega y Managua 4-2 Juventus). En la misma sintonía,

Turquía suspendió el fútbol de la primera división (Superliga), pero le dio continuidad al ascenso con la victoria del Ankara Demirspor frente al Elazıgspor (3 a 0).

Por el momento todo continúa normal en Bielorrusia y según informes la segunda jornada que se disputará a partir de este viernes 27 se desarrollará con total normalidad.

*Con información de: Infobae

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo