Deportes

“Creo que hay que cancelar el torneo”, dice Gerardo Paiz

El presidente de la Fedefut dice que el impacto económico en las distintas ligas de futbol, sería inevitable.

La suspensión del futbol en Guatemala preocupa a los dirigentes y el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, recomienda a los clubes negociar con sus jugadores para una posible rebaja de salario.

PUBLICIDAD

El máximo jerarca de la Federación Nacional de Futbol, para quien la cancelación del Torneo es lo lógico, considera que los clubes deben hablar con sus jugadores, un “pago parcial de su salario” podría ayudar, pues al “no tener taquilla, las dirigencias no tendrán dinero para pagar sueldos”.

Recomendados

El 31 es fecha clave según Paiz

A pesar de que las ligas están a la espera de lo que suceda el 31 de marzo, cuando se levante o postergue el estado de calamidad por el COVID-19, la cancelación del Torneo Clausura es una idea que no se descarta.

“Creo que sí hay que cancelar el torneo, pero hay que ver cómo se hace para que ni los equipos ni los jugadores salgan perjudicados", le dijo Paiz a Publinews.

Pero "si cancelamos el torneo ahorita, hay varios contratos que deben cumplirse y los equipos no tienen dinero para pagarlos”, expresó.

Además, considera que debe haber negociaciones entre dirigentes y futbolistas.

“Lo más factible sería que los equipos comiencen a negociar con los jugadores y tal vez no pagarles el salario completo, sino una parte", dijo.

"Los equipos están pagando a un jugador que está en su casa, tienen que renegociar y terminar el torneo de la mejor manera”, agregó.

Ya tienen campeón

Cabe mencionar que en El Salvador y Panamá ya fueron cancelados los torneos y proclamados los campeones.

“He hablado con gente de la Concacaf y les pareció muy precipitada la decisión de El Salvador y Panamá. Vamos a esperar al 31”, agregó el dirigente.

Y a pesar de haber reconocido que no ha tenido conversaciones con directivos de la Liga, Paiz dijo que este lunes recibió una comunicación importante de la Concacaf.

Y es que, la entidad le dará libertad a las Ligas locales para decidir si terminan o no sus torneos.

Paiz concluyó diciendo que como federación, velarán porque las cosas se hagan de una manera justa y legal.

Tags


Lo Último