Sindicato de futbolistas pide a Fedefut “plan de prevención y de acción” por Covid-19

Además, el Sindicato da a conocer algunas "medidas de prevención" que debería tomar la Fedfut por la amenaza de la pandemia del Covid-19.

Por Oscar Coronado

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) envía solicitud a la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) para que se cuente con un “plan de prevención y de acción” si en su momento la pandemia del Covid-19 afectara a nuestro país.

Mediante un comunicado, el Sindicato muestra su preocupación, sobre todo por la salud de los “futbolistas profesionales”. 

Asimismo, por el resto de actores de nuestro futbol, y ahí se incluyen a aficionados, árbitros, cuerpos técnicos, dirigentes y periodistas. 

Ante ello, el sindicato de futbolistas pide a la Fedefut “se controle, evalúe, y supervise la actualidad sobre este tema” con un “plan de prevención y de acción”. 

A la vez, se solicita que se tomen en cuenta las siguientes medidas de prevención en los vestuarios y sanitarios de las instalaciones deportivas: 

  • Toallas sanitarias, gel y jabón líquido antibacterial   
  • Depósitos de basura debidamente higienizados e identificados 
  • Vestuarios debidamente higienizados 
  • Que todo futbolista o miembros del plantel que sea detectado con el COVID-19 sea aislado del resto de sus compañeros hasta estar recuperado y haber cumplido con las medidas de salud de las autoridades sanitarias guatemaltecas 
  • Que se entable de inmediato una comunicación directa con las autoridades de Salud de nuestro país para evaluar y prevenir posibles escenarios en cuanto a este tema y las medidas a tomar   

Así vive el deporte guatemalteco el tema de Covid-19

Hasta el momento, ningún evento deportivo en nuestro país ha sido suspendido

Únicamente, el Gobierno de Guatemala confirmó durante una conferencia de prensa que había recomendado a las autoridades deportivas de Tiro de Arco para que pudiesen postergar la Copa Mundial de Tiro con Arco 2020.

Dicho evento se debe celebrar del 20 al 26 de abril, pero hasta el momento no se ha informado si habrá o no aplazamiento del mismo. 

VIDEO. Gobierno pide postergación del Mundial de Tiro por prevención del coronavirus  

Ante la prevención del coronavirus, esto debe hacer el deporte guatemalteco para llevar a cabo sus actividades.  

Partido de selección de Guatemala 

Además, el próximo jueves 26 de marzo la bicolor guatemalteca deberá enfrentar a Montserrat en el repechaje rumbo a la Copa de Oro 2021, pero dicho partido podría ser reprogramado.

De momento, el juego está programado a jugarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero se espera la decisión de Concacaf, que este día suspendió los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, y en su comunicado expresó: “Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”. 

Estos son los siguientes partidos de la Selección Nacional de Guatemala 

Tras su derrota, ahora los guatemaltecos se enfocan en su siguiente rival: Montserrat, de cara a la Copa Oro 2021.

Guatemala sin casos de Covid-19 

Las autoridades estatales de Guatemala hasta el momento han informado que nuestro país está libre de personas positivas del nuevo coronavirus

Actualmente el país se encuentra en Estado de Calamidad Pública

Salud detalla más casos en cuarentena y descarta confirmación de Coronavirus en el país

Un empleado de esa cartera, que ha estado en contacto con extranjeros, fue trasladado al hospital de Villa Nueva para descartar un posible caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo