Deportes

Erick Barrondo envía fuerte mensaje a quienes no siguen recomendaciones

El atleta cobanero manifestó sentirse preocupado por la situación que vive Guatemala y lanzó un claro mensaje en sus redes sociales.

El marchista Erick Barrondo es uno de los atletas que más se ha manifestado sobre la actual situación que se vive en el país.

Ante la crisis que  por la pandemia del coronavirus, Barrondo ha utilizado sus medios sociales para enviar diferentes mensajes a la población.

En Guatemala, hasta este momento, se reportan 13 casos confirmados de personas infectadas con COVID-19.

Recomendados

Contundente mensaje

Este sábado Barrondo envío un contundente y claro mensaje para las personas que no están siguiendo las recomendaciones dadas por los entes gubernamentales.

Barrondo lanzó la pregunta "¿algo más letal que el virus"? en su cuenta de Twitter.

A lo que él mismo respondió: "Sí, la necedad de muchos de no seguir las recomendaciones preventivas que se nos han dado", agregó.

Culminó su publicación con "por ti y amor a tu familia #QuedateEnCasa".

Hashtag se hace viral

En los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales el hashtag #QuedateEnCasa.

Personalidades y deportistas lo han utilizado como una campaña de prevención, donde se busca que los ciudadanos no salgan de su casa, a menos que sea por una situación necesaria.

De esa manera se evitará que el virus del coronavirus continúe propagándose entre la población.

Responsabilidad

Por aparte, Barrondo compartió un video donde le hace un llamado a los guatemaltecos a la reflexión, pero especialmente a la responsabilidad.

"Hagamos un esfuerzo para cumplir cada una de las normas que nos han puesto las autoridades", dijo.

Muchas gracias por tu mensaje Erick Barrondo, unidos como país saldremos de esta emergencia. Haciendo conciencia salvaremos muchas vidas. #QuédateEnCasa #UnidosContraElCoronavirus #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Alejandro Giammattei on Friday, March 20, 2020

"Por favor sigamos al pie de la letra cada una de las recomendaciones que nuestras mismas autoridades nos han dado", agregó.

Barrondo cerró diciendo que esa es la única forma en que Guatemala podrá superar el momento tan difícil por el que atraviesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos