Noticias

Presidente Giammattei anuncia ubicación de los hospitales de campaña por coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre el nuevo horario que deberán prestar servicio los mercados.

El mandatario Alejandro Giammattei se dirigió a todos los guatemaltecos para informar sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en Guatemala. Su mensaje fue transmitido en cadena nacional, este viernes, a las 19:00 horas.

"Hemos logrado un cierre voluntario de las industrias, excepto las de industria alimentaria", informó el presidente Giammattei.

Además, solicitó a todos los alcaldes que atiendan las restricciones que el Ejecutivo está implementando por el plan de contención del COVID-19.

Recomendados

Parte de las nuevas disposiciones será el nuevo horario de atención de todos los mercados.

  1. Abrirán a las 4:00 de la mañana
  2. Cerrarán a las 12:00 horas del mediodía

Después de esta hora, todos los mercados estarán cerrados para evitar contagios.

"Instamos a las empresas que impulsen en el teletrabajo, así como lo estamos haciendo en las instituciones estatales", indicó Giammattei.

"Se conmina a todos los alcaldes, por el amor de Dios, que se apeguen a estas decisiones", puntualizó Giammattei.

Asimismo, recordó que no desea sancionar a ningún alcalde porque se esté extralimitando o que esté haciendo caso omiso de estas disposiciones.

Hospitales de campaña

El mandatario informó que el primer hospital de campaña que ya está listo es el que se preparó en el Parque de la Industria.

El segundo hospital de campaña estará ubicado en el campo de la feria de Quetzaltenango.

Asimismo, el tercero será en Puertos Barrios. "En no más allá de 15 a 20 días, se abrirá el cuarto hospital de campaña que estará en la Costa Sur", informó Giammattei.

"Este fin de semana, quédese en su casa. Mañana hay una jornada de ayuno y oración, que han organizado varias iglesia", indicó el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos