Capturan a supuesto médico que ofrecía medicamento contra coronavirus

Luego de que se viralizara un video en el que ofrecía una vacuna, el supuesto profesional de la Salud fue detenido. Además, las autoridades descartaron que haya una vacuna para prevenir la infección por Coronavirus.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un supuesto médico en Chisec, en Alta Verapaz, señalado por supuestamente estafar a pobladores de la región al ofrecerles medicamento en contra del nuevo brote de coronavirus.

El alcalde de la localidad, Fidencio Lima, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que fue localizado un presunto profesional de la medicina quien trataría de aprovechar la crisis sanitaria para estafar a la gente.

De acuerdo con la publicación del jefe edil:

“Hemos ubicado al supuesto doctor ‘Rodolfo García’, que pretendía estafar a los ciudadanos de Chisec con una supuesta jornada médica por el tema del COVID-19. Agradecemos a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que intervinieron de forma inmediata para la captura del mismo”.

Usuarios de las redes sociales manifestaron su rechazo a las acciones del detenido:

  • “Soquen a ese desgraciado”.
  • “¡De verdad, qué nos pasa como sociedad, no estamos para este tipo de situaciones!”.
  • “Los que lucran con la necesidad del pueblo”.

Además, se compartió con el alcalde un video en el cual se observa al presunto médico, vestido con una bata de color blanco, quien da detalles de la jornada.

En el audio se escucha que el ahora aprehendido dice:

“Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19, vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpos se proteja contra esta enfermedad. Van a ser precios muy, muy considerados para ustedes. Esperamos contar con su participación, desde ya les damos las gracias y esperamos verlos pronto allá en Chisec”.

Según el material audiovisual, la jornada médica iniciaría este viernes 20 de marzo.

También puedes leer: Jutiapa se aísla para evitar el nuevo brote de coronavirus

Coronavirus en Guatemala

En Guatemala existen varios tipos de coronavirus, pero el de más reciente detección, causante de la enfermedad COVID-19, fue oficializado por el gobierno el pasado viernes 13 de marzo.

De esa fecha y durante la semana siguiente, las autoridades ubicaron a 12 pacientes de dicho padecimiento.

Uno de ellos falleció el domingo 14 de marzo último. Se trataba de un hombre de 85 años que de forma reciente había ingresado al territorio nacional.

Ante había estado en España.

También puedes leer: Autoridades confirman 12 casos de COVID-19 en una semana

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.