Deportes

Sanarate nuevamente pierde en la mesa y es multado con 15 mil quetzales

Los celestes de nuevo fueron sancionados por la inclusión de futbolistas que no están habilitados para jugar, esta vez en el duelo contra Antigua.

Las fechas del Torneo Clausura 2020 siguen su marcha y los problemas continúan para Sanarate.

Los celestes no la pasan nada bien en el presente certamen entre sus problemas económicos e inconvenientes que se le han suscitado fuera de la cancha.

Nueva derrota en la mesa

Este martes fue la reunión del Órgano Disciplinario de Liga Nacional donde se conoció la protesta hecha por el cuadro colonial.

Recomendados

Los antigüeños reclamaron la inclusión de seis futbolistas, quienes habían sido revocados en el momento de ser inscritos y fueron parte del cuadro sanarateco en dicho juego.

Para poder incluir a esos jugadores, la dirigencia celeste debe de recibir una autorización por parte de Federación Nacional de Futbol.

La resolución del Órgano Disciplinario

El ente decidió sancionar a Sanarate con derrota de 0-3 y multa de 15 mil quetzales.

"El Órgano Disciplinario determinó que el equipo de la categoría mayor del Club Asociación Deportivo Sanarate (…) alineó indebidamente a los jugadores Juan Lovato, Luis Guillermo Rodas, Kevin Eduardo Arriola, Carlos Guillermo Figueroa, Kenvi Velásquez y Fernando José Fuentes", dice la resolución.

Continúa diciendo que "jugadores que estaban inhabilitados para poder participar por habérseles revocado su inscripción, por parte de la Secretaría General Administrativa adjunta a la Federación Guatemalteca de Futbol".

El cuadro que dirige el nacional Víctor "el Piojo" Gómez perdió el domingo 1-2 frente a Antigua GFC en el estadio Pensativo.

Sin embargo, ahora dicho resultado se anulará y prevalecerá el 0-3.

Pueden ser más

Hay que recordar que a Sanarate, previamente, ya se le habían reducido tres puntos en la mesa.

Fue en el duelo frente a Mixco por la fecha 11.

Y está en análisis el encuentro frente a Siquinalá, donde la "máquina celeste" puede perder otras tres unidades.

Fue debido a que se incluyó en su alineación a Dilan Palencia, jugador que estaba suspendido y como el duelo frente a los mixqueños no contó pues se quedó sin cumplir la sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos