Deportes

VIDEO. Jugadores de Sanarate exigen pago de su salario durante partido ante Antigua GFC

Los jugadores sanaratecos como medida de protesta evitaron jugar los dos primeros minutos del partido ante Antigua GFC

La jornada dominical correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2020 inició con una protesta por parte de los jugadores del Deportivo Sanarate en el estadio Pensativo en contra de su propia directiva.

Los once jugadores que iniciaron el compromiso ante el cuadro subcampeón nacional salieron con una manta que decía: “Exigimos nuestro salario”.

Dicha pancarta también iba acompañada por el hashtag #PorUnTrabajoDigno.

Recomendados

Por lo que se logró conocer, son dos meses de atraso que mantiene la directiva con los jugadores en temas salariales.

Actualmente, Sanarate se ha visto en problemas económicos debido a que ha tenido que pagar laudos a exjugadores, y eso los ha dejado mermados en temas económicos, pese a la colaboración que se han hecho a través de rifas y otro tipo de actividades para recolectar fondos monetarios.

 

 

Jugadores saranatecos protestan dos minutos sin jugar

Tras la petición de los futbolistas profesionales en el previo del duelo, el partido comenzó, y ellos se mantuvieron por un lapso de dos minutos sin jugar como parte de su inconformidad.

En ese tiempo, los jugadores coloniales los respaldaron al tocar el balón en su zona y no ir a buscar el gol ante la negativa de los sanaratecos de no tocar el esférico.

 

 

Hubo saludo en el Pensativo

Pese a que el cuadro colonial había emitido un comunicado el sábado explicando que no iba a existir saludo entre jugadores debido a temas preventivos con relación al COVID-19, los jugadores sanaratecos no cumplieron y saludaron con sus manos al equipo arbitral.

Victoria de Antigua GFC 

El cuadro colonial terminó llevándose los tres puntos ante el cuadro de la máquina celeste gracias a su victoria 2-1.

Los goles fueron convertidos por los futbolistas Nicolás Martínez (19') y Pablo Aguilar (65'). William Zapata (90'+2') descontó para los visitantes.

De esta forma, los coloniales suman 19 puntos para asegurar la quinta casilla por detrás de Comunicaciones, Municipal, Guastatoya y Deportivo Iztapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos