Deportes

Deportistas guatemaltecos le piden a la población #QuédateEnCasa

Los atletas han utilizado sus redes para instar a la población guatemalteca a que permanezcan en sus hogares y así evitar la propagación del COVID-19.

Para nadie es un secreto que Guatemala y el mundo se encuentra viviendo una situación histórica y compleja.

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus está dejando graves secuelas en la mayoría de países que componen el globo terráqueo.

El deporte también ha salido afectado, pues ante la necesidad y como una medida de prevención, se tuvo la idea medida de suspender y cancelar todo tipo de eventos.

Recomendados

Los deportistas levantan la mano

En las redes sociales se ha creado el hashtag #QuédateEnCasa.

Y de esa manera algunas de las personalidades y clubes deportivos le han hecho su recomendación a los ciudadanos guatemaltecos para que se abstengan de salir de no ser necesario.

Tal es el caso de marchista Erick Barrondo, quien en su cuenta de Facebook colocó una serie de recomendaciones que para él son claves seguir.

  1. Lavar tus manos constantemente
  2. No toser al aire sino en el pliegue del codo
  3. Desinfectar objetos usados constantemente
  4. Ante cualquier síntoma informar a las autoridades

"Es tiempo de prevenir. Juntos podremos sobreponernos a estos tiempos difíciles", dijo el atleta cobanero.

Es tiempo de prevenir. Juntos podremos sobreponernos a estos tiempos difíciles. Estas medidas son claves para poder minimizar la expansión del virus. #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

Posted by Erick Barrondo on Tuesday, March 17, 2020

Micheo entrena en su casa

Por su parte, la boxeadora María Micheo, ha compartido una serie de publicaciones en su Instagram, donde insta a los guatemaltecos para aprovechar su tiempo en casa.

"Come bien, hidratate, entrena duro, descansa y repite", dice un posteo hecho por la pugilista.

También indicó que aún y cuando las personas estén en sus hogares deben de buscar la manera de comer bien, tomar suficiente agua pura, ejercitarse y estar activos.

 

El mensaje de Robin Betancourth

El futbolista Robin Betancourth, jugador de Antigua GFC, mencionó que las medidas tomadas por el gobierno es para tener a la población más tranquila y evitar que se entre en pánico.

‪🏠 También podemos entrenar desde casa, Rodrigo Saravia nos enseña su rutina de trabajo. 🔥 ‬ ‪#YoEntrenoEnCasa #YoMeQuedoEnCasa ‬

Posted by Comunicaciones FC on Wednesday, March 18, 2020

"Mi mensaje es que no salgan, que estén tranquilos (…) A todos los guatemaltecos les digo que busquen al señor, tengo fe que esto va a pasar", manifestó.

Tags


Lo Último