Noticias

Asciende a siete el número de infectados con Coronavirus en el país

El mandatario informó que esta madrugada se confirmó otro caso en el país.

El presidente Alejandro Giammattei acudió este miércoles al Congreso en donde presentará un plan de reactivación económica. Al iniciar su discurso, aseguró que esta mañana se confirmó el séptimo caso de Coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

Giammattei recalcó que a pesar de las acciones que se han implementado desde el Ejecutivo es importante seguir trabajando por evitar la propagación de este virus.

El presidente indicó que se trata de una persona que ya se encontraba en cuarentena por haber tenido contacto con el guatemalteco de 85 años que falleció por Covid-19.

Recomendados

De acuerdo con las cifras del Gobierno, al menos 200 personas se encuentran en aislamiento.

Trasladado a Villa Nueva

"No es un caso nuevo, es un caso que viene de otro caso que ya lo teníamos detectado", detalló al salir del Congreso.

La persona fue trasladada desde su vivienda al hospital de Villa Nueva alrededor de las cinco de la mañana.

De ahí se empezó a tomar el listado de todos los contactos que tuvo para aislar a todas las personas con las que se reunió. De esta forma se reduce al mínimo las posibilidades de expansión.

Coronavirus en Guatemala

El presidente anunció este lunes el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Esto luego de que se confirmara que el número de contagiados ascendió a seis, más el deceso de un hombre de 85 años con Covid-19.

"Es el momento de habilitar el cierre del país para que podamos enfrentar la crisis de una mejor manera", declaró el mandatario en un mensaje a la nación.

Guatemala cerrará las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por los próximos 15 días; no obstante, Giammattei resaltó que es una medida que podrá ser revisada en siete días.

El mandatario fue enfático al indicar que está prohibido el ingreso de cualquier extranjero al país.

 

Tags


Lo Último