Deportes

Carlos "el Pescado" Ruiz habla por primera vez del coronavirus en Guatemala

El máximo exponente del futbol nacional se manifestó sobre la situación que se vive en el país por la pandemia del COVID-19.

Siempre atento a lo que pasa en Guatemala, Carlos "el Pescadito" Ruiz se ha manifestado por primera vez por el tema del coronavirus.

Utilizando sus medios sociales, Carlos Ruiz opinó sobre esta preocupante situación.

La pandemia del COVID-19 ha afectado a la mayoría de países en el mundo. En nuestro país, hasta este momento,  se ha confirmado una muerte.

Recomendados

Lo expresado por "el Fish"

Después de que el presidente de la República, Alejandro Giammattei diera las instrucciones sobre el cierre de labores en el sector público y privado, se expresó.

Compartió una historia en su cuenta en Instagram, donde le pidió a los guatemaltcos guardar la calma y acatar las órdenes que se han establecido.

Además, el exseleccionado nacional, hizo énfasis en que la gente que labora en supermercados, bancos y farmacias, no pueden quedarse en sus casas.

Sin embargo, le dijo al resto de ciudadanos, que colaboren con la causa quedándose en su hogar y que le agradezcan a los que deben salir su dedicación y esfuerzo.

También les recordó a las personas que salgan solamente si es estrictamente necesario.

Y les dijo que se laven bien las manos; tocar únicamente los artículos que van a comprar y evitar el contacto con otras superficies.

Otros futbolistas se unen al llamado

Siendo conscientes de la situación que se vive en el país y del poder de convocatoria que tienen, otros jugadores también se unieron al llamado.

Futbolistas como José Manuel Contreras, Jean Jonathan Márquez, Ana Lucía Martínez y Andrea Álvarez, compartieron diferentes publicaciones en sus redes.

Mientras que todos los equipos de Liga Mayor y Primera División han parado sus labores hasta nuevo aviso.

El Torneo Clausura 2020 de Liga Nacional fue suspendido y no se sabe la fecha en que podría reiniciarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos