Deportes

Ana Lucía Martínez vive momentos difíciles en España por el coronavirus

La futbolista guatemalteca se encuentra en cuarentena ordenada por el gobierno de España, uno de los países europeos más afectados por el COVID-19.

Desde su casa en Madrid, España y preocupada por la pandemia del coronavirus que ha golpeado fuertemente a ese país y que ahora amenaza a Guatemala, la futbolista Ana Lucía Martínez conversó con Publinews y contó cómo se vive la cuarentena en ese país.

También hizo un llamado a los guatemaltecos para que no se expongan y obedezcan las medidas tomadas por las autoridades del país.

Ana Lucía, que actualmente milita en el Madrid CFF de la Liga Femenina, atraviesa una época difícil lejos de su país y de su familia, pero pide guardar la calma y acatar las medidas de prevención.

Recomendados

Ayer, autoridades españolas reportaron mil contagios más por coronavirus, por lo que el número aumentó a nueve mil. Restaurantes, centros comerciales, iglesias y museos han cerrado sus puertas.

¿Cómo te encuentras y cuánto tiempo llevas en cuarentena?

Estoy bien, aunque preocupada por toda la situación que se está viviendo en el país. Estoy sola de momento. Llevo tres días sin poder salir de casa, únicamente se puede salir por algunos motivos que decretó el gobierno.

¿Tienes lo necesario o has tenido que salir a la calle?

Desde el sábado fui al supermercado para tener comida por varios días, aunque seguramente tendré que volver a salir.

¿Cuál es el ambiente que se vive en España?

Hay mucha incertidumbre y por frenar la expansión del virus se han estancado muchas cosas, preocupa mucho la economía del país.

¿Cómo son las restricciones que les han impuesto?

No podemos salir de nuestras casas o seremos multados. Únicamente podemos ir al supermercado, a las farmacias y bancos, también a pasear a los perros, pero únicamente una persona.

¿Ha habido cierre de negocios por la pandemia?

Cerraron los restaurantes, solo se atienden pedidos “on line”, centros comerciales, parques, museos y cines. Se han cancelado todo tipo de actividades de iglesia, conciertos y partidos.

¿Cómo sigues sus entrenamientos?

Tenemos sesiones diarias en nuestra casa ya que todos los entrenamientos están suspendidos, en principio 15 días, pero luego no sabemos qué pueda pasar, pueden ser más días ya que han aumentado los casos, esta es una semana muy importante para el país.

¿Qué haces cuando no te ejercitas?

Veo películas, estudio y las redes sociales ayudan también para estar informaos de lo que está ocurriendo.

¿Qué has hablado con tu familia en Guatemala?

Mi familia sabe que estoy bien, me preocupo por ellos e intento comentarles las precauciones que deben de tener, intento hablar con más frecuencia con ellos y estoy pendiente de todas las noticias.

Nuestro país ha comenzado a sufrir por el coronavirus, ¿qué le dices a los guatemaltecos?

Que lo tomen como algo serio y con todas las precauciones posibles, es un virus que se expande muy fácil y rápidamente y pueden haber muchas personas afectadas. Que intenten el teletrabajo y que no expongan a más personas. Les pido que se cuiden y que cuiden  sus familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos