Este día se disputará una nueva edición del Superbowl, en esta ocasión se celebrará en la ciudad de Miami.
PUBLICIDAD
El Hard Rock Stadium vestirá sus mejores galas para recibir el magnoevento que paraliza a los amantes del futbol americano.
Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verán las caras y buscarán hacerse acreedores del trofeo Vince Lombardi.
Un jugador histórico para los Raiders
Theodore Paul Hendricks Bonatti nació en noviembre de 1947 en Guatemala, país de origen de su madre, Ángela Bonatti, y luego se mudó a Estados Unidos.
En dicho país se abrió paso en el futbol americano colegial con la Universidad de Miami y luego fue seleccionado por los Colts, entonces de Baltimore, en el draft de 1969.
Ganador del Super Bowl en cuatro ocasiones: Una con los Colts y tres con los Raiders, y miembro del Salón de la Fama, Ted Hendricks, cuyas raíces están en Guatemala es considerado como una leyenda en el futbol americano profesional de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Jugó 15 años en la NFL, donde el equipo con el que más destacó fueron los Oakland Raiders, también pasó por los Green Bay Packers y los Baltimore Colts en ese entonces.
Con Baltimore celebró en el Super Bowl V (1971) y luego en los XI (1977) y XV (1981) para Oakland, equipo que luego se mudó a suelo angelino y con el que triunfó en el XVIII (1983).
Hendricks se desempeñó como linebacker durante toda su carrera y fue elegido para el Salón de la Fama en 1990.
En una entrevista con Publinews hace algunos años el histórico linebacker recordó un partido donde habían aficionados guatemaltecos con una pancarta mostrándole apoyo.
Recuerdo en forma especial unas fotografías que tomaron de mí en la línea de banda y atrás se observaba en el público una pancarta muy bonita en la que decía “Guatemala for Ted Hendricks”.