Deportes

VÍDEO. Iztapa da la primera sorpresa del Clausura gracias a Carlos Kamiani

El mexicano Carlos Kamiani, nueva incorporación de Deportivo Iztapa, le da un triunfo a los peces vela y los lleva al liderato.

El subcampeón nacional, Antigua GFC, tuvo su primer desencanto en el Clausura 2020 al caer de local en el estadio Pensativo 1-2 ante Deportivo Iztapa, con goles del mexicano Carlos Kamiani (67' y 75'). Nicolás Martínez (17’) había adelantado a los coloniales. 

Antigua GFC 1-2 Deportivo Iztapa

Este resultado se une a los triunfos de Siquinalá (1-0), Comunicaciones (1-0), Deportivo Malcateco (1-0) ante Sanarate, Xelajú y Guastatoya respectivamente. 

Además, de los empates a un gol que se dio entre Cobán Imperial – Municipal y Deportivo Mixco – Santa Lucía Cotzumalguapa. Y el 0-0 entre Malacateco y Guastatoya.

Recomendados

Tras finalizada la fecha inaugural del certamen, el primer líder es Deportivo Iztapa, con tres puntos y una diferencia de gol de +1 pero con dos goles a favor.

Detalles del partido en el Pensativo

A los 12’, el conjunto colonial se acercó a la portería de Liborio Sánchez con un remate de Nicolás Martínez, quien recibió un pase filtrado de Christian Ojeda, pero su tiro se estrelló en la parte externa de la malla.  

Genialidad de Arreola y gol de Martínez

Cuando se jugaban 18’, y con un partido parejo, apareció la genialidad del volante nacional Jairo Arreola para hacer y elaborar una jugada por la banda de la derecha y centrar ante la pasividad de Kervin García.

El centro de Arreola sorprendió a la defensa visitante que no pudo impedir que el balón llegara al segundo palo de Sánchez, donde apareció Nicolás Martínez para hacer un golazo tras definir con la parte interna de su botín izquierdo. 

Iztapa desaprovechó dos tiros libre

Luego, en el 21', reaccionó el cuadro de los peces vela con un tiro de Harim Quezada pero que fue atajado por el meta colonial, Víctor Ayala, aunque dicha jugada fue anulada por posición adelantada.

El partido tomó tintes emotivos porque un minuto después de la invalidación de la jugada visitante, fue Arreola quien intentó por medio de una volea pero ahí estuvo bien ubicado el portero Sánchez

Deportivo Iztapa inclinó la cancha gracias a dos tiros libre a inmediaciones del área grande pero los mismos fueron desaprovechados por Pedro Samayoa y Juilián Priego en los 36' y 39' respectivamente.

Iztapa se adueño del partido

En la segunda parte los locales dieron ventaja a los visitantes pese a sus intentos de incrementar el marcador.

En el 55', Nicolás Martínez la desaprovechó para los subcampeones; y a los 60' se perdió el empate Harim Quezada.

Goles históricos de Carlos Kamiani Félix

Se tuvo que llegar hasta el 67', donde el mexicano Carlos Kamiani inició una jugada que lo dejó solo frente a Ayala y luego definió con un sutil toque de pierna derecha.

Ese gol significó el 180 en la historia del mexicano en torneos cortos y superó los 179 hechos por Israel Silva para convertirse en el máximo goleador extranjero de nuestra liga.

A los 75', otra vez el azteca apareció tras el cobro de un tiro de esquina para marcar el 1-2, y darle vuelta al marcador.

Kamiani se anticipó a la defensa y con un certero cabezazo definió para su gol 181.

De esta forma, superó al nacional Edwin Westphal para ser el cuarto mejor golpeador por detrás de los guatemaltecos Julio César Anderson (218), Óscar Sánchez (259) y Juan Carlos Plata (302).

Resumen de la jornada 1

  1. Deportivo Siquinalá 1-0 SanarateJairo Arrieta (28\')
  2. Comunicaciones 1-0 Xelajú MC: Agustín Herrera (3\')
  3. Cobán Imperial 1-1 MunicipalJosué Mitchell (89’) / Carlos Gallardo (32’)
  4. Deportivo Mixco 1-1 Santa Lucía CotzumalguapaJean Marquéz (76\') / Romario Da Silva (37\')
  5. Antigua GFC 1-2 Deportivo Iztapa: Nicolás Martínez (17’) / Carlos Kamiani (67\' y 75\')
  6. Malacateco 1-0 Guastatoya: Wilber Pérez (90\'+1\')

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos