VIDEO. Los naranjeros empiezan con una fundamental victoria en el Clausura 2020

El equipo de Siquinalá venció a Sanarate en la fecha 1 del Clausura 2020, y se acerca al Deportivo Mixco por la lucha de no descender.

Con una buena asistencia de público en el estadio Armando Barillas de Escuintla, el conjunto de Siquinalá le ganó 1-0 al Deportivo Sanarate con gol del costarricense Jairo Arrieta en el inicio del Clausura 2020.

Siquinalá 1-0 Sanarate

Dicha victoria se toma como una sumatoria de tres puntos de oro para el conjunto naranjero.

Esto debido a que se a acercado a tres unidades del Deportivo Mixco (16 unidades) que juega este sábado ante Santa Lucía Cotzumalguapa, otro de los equipos con problemas en la zona del descenso.

Deportivo Mixco jugará su primer partido del Clausura 2020 a puerta cerrada 

Partido inició con disputa en la media cancha

El primer cuarto de hora fue marcado por una disputa del esférico en la media cancha, con muy poca actividad en las porterías de Kevin Moscoso y Ceryi Herrera

El terreno de juego no lució las mejores de sus condiciones, y la gran parte del engramillado estaba afectado con varios parches.  

Marlon Negrete intentó tibiamente a los 4’ para Siquinalá; y Kevin Elías a los 14’ con un remate sin mayor peligro para Moscoso. 

Árbitro debutante protagonista 

El libreto del partido entró en un momento intenso a los 18’, ya que el árbitro debutante en Liga Nacional, José Herrera, no marcó un penalti a favor de Siquinalá.  

 Primero, Walter García, de Sanarate, fue amonestado, y a la siguiente jugada éste jugador agarró al futbolista Marlon Negrete, quien cayó en el área grande, pero el central no marcó falta. 

Los futbolistas locales reclamaron a Herrera un penalti. 

Y un minuto más el futbolista Denilson Hernández también recibió una tarjeta amarilla. 

Gol inaugural del Clausura 2020

Pasaron 28′, para que nuestro certamen tuviese el primer gol, mismo que lo marcó el costarricense Jairo Arrieta (1-0).

Tras un tiro de esquina, de tres toques el equipo de Siquinalá logró enviar el esférico al área grande; Marvin Ávila intentó pro no pudo y el esférico quedó suelto.

Luego, de otro intento fallido por el jugador naranjero Willinton Techera, el balón llegó a Arrieta quien solo giró su cabeza y desubicó al meta Herrera para el grito de gol de los naranjeros.

Wili Techera amonestado ¿por fingir penalti?

Willinton Techera intentó engañar al árbitro central al 50′.

Al fingir una falta en una jugada donde el portero celeste, Ceryi Herrera, tuvo que salir de forma desesperada para evitar el gol.

Por ende, fue amonestado por el árbitro central.

Pedro Altán también tuvo llegadas al arco de Moscoso, pero el meta local le detuvo un remate a los 62′ sin mayores complicaciones.

Y en el 69′, nuevamente el portero siquinalense fue protagonista al evitar el gol de Calderón desde un tiro libre, pese a su resbalón en la portería.

Cuando los sanaratecos seguían encimando a los naranjeros, Moscoso perdió dos minutos de juego.

Esto, al quitarse los guantes y ajustarse el calzado, situación que fue criticada por los futbolistas visitantes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO