Deportes

Barcelona tropieza en Anoeta y expone el liderato previo al clásico

Los azulgranas debieron conformarse con un empate en su visita a Anoeta previo al clásico frente al Madrid del próximo miércoles.

El Barcelona no pudo administrar la ventaja en el marcador y terminó empatando 2-2 este sábado frente a la Real Sociedad en Anoeta.

PUBLICIDAD

Con el resultado los azulgranas llegan a cuota de 35 puntos, uno más que el Madrid, pero con el riesgo de que si los blancos vencen al Valencia le arrebatarán el liderato previo al clásico.

Resultado: Real Sociedad 2 FC Barcelona 2 (final)

El equipo local se adelantó en el marcador al minuto 12 por medio de Mikel Oyarzabal.

Recomendados

Después del tanto de la apertura en el marcador, los locales siguieron llevando peligro sobre la portería de Ter Stegen.

Mientras que el Barcelona lució perdido y prácticamente no generó peligro.

Cuando la Real Sociedad tenía sus mejores minutos sobre el terreno de juego, vino la paridad del Barça.

El francés Antoine Griezmann se enfiló de manera solitaria y ante la salida del arquero de la Real Sociedad le levantó el balón para empatar el duelo al 38.

De esa manera concluyó el primer tiempo, con un amargo sabor de boca, ya que jugaron mejor que su rival pero esa superioridad no la pudieron plasmar en el resultado.

Sociedad que sigue dando goles

Solamente habían transcurrido tres minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando un pase de Sergio Busquets encontró a Messi, quien asistió a Luis Suárez para que el charrúa solamente empujara el balón y le diera la ventaja al cuadro culé.

Al 51, Griezmann recibió un pase y nuevamente se enfiló solo hacia el pórtico de los locales, en esta ocasión su fuerte disparo fue desviado hacia el tiro de esquina.

Gerard Piqué estuvo muy cerca de marcar el tercero del Barcelona 57', tras un cabezazo  que sobre la línea de gol desvió un jugador de la Real Sociedad.

Empate final

Cuando parecía que los azulgranas tenían controlado el partido, un fallo de Ter Stegen, que dejó vivo un balón que parecía no representar peligro, le permitió a Alexander Isak colocar el 2-2.

El portero teutón salvó al Barça al minuto 71 con doble  intervención.

Tags


Lo Último