VIDEO. ¡Guatemala termina invicta su participación en Liga C de Naciones!

Guatemala gana por goleada a Puerto Rico y nos espera la Liga B de Naciones de la Concacaf.

Por Oscar Coronado

Guatemala fue muy superior a sus rivales durante su participación en la Liga de Naciones C de la Concacaf 2019, y se despidió con una victoria ante Puerto Rico de 5-0, en lo que es el primer logro deportivo de Amarini Villatoro

La bicolor le ganó a Puerto Rico 5-0 con goles de Carlos Gallardo (3'), Alejandro Galindo (19' y 44'), Delfino Álvarez (55') y Luis Martínez (25') en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Resultado: Guatemala 5-0 Puerto Rico

Además, sigue viva en sus aspiraciones de llegar a la Copa de Oro 2021, a la espera de que se defina a su rival para la primera llave directa de las que tiene que enfrentar. 

Gol de nuestro capitán

La selección de Guatemala no tardó nada para abrir el marcador ante los isleños.

A los 3' se cobró un tiro de esquina.

Un buen centro de José "la Toña" Márquez llegó directamente a la cabeza del capitán guatemalteco, Carlos Gallardo, quien conectó extraordinariamente con el balón y la mandó al palo derecho del portero Leftie Millán para el 1-0.

Posteriormente, a los 5', Guatemala nuevamente intentó con un trazo largo que buscó Jorge Vargas pero éste sufrió el empujón de José Ferrer y terminó impactando su humanidad en una valla publicitaria.

Luis Martínez intentó buscar el segundo gol, pero una buena salida de Millán, quien terminó con un golpe, evitó el segundo grito de los guatemaltecos.

Se jugaban 15' y los puertorriqueños se acercaron por primera vez al arco de Nicholas Hagen mediante un tiro de esquina.

Pero el portero guatemalteco salió mal y dejó suelta la pelota.

En una segunda jugada se quedó con el esférico para cortar el peligro generado por el cuadro visitante.

Golazo de Alejandro Galindo

En 17', Jorge Vargas sorprendió a la defensa isleña y se logró meter al área grande pero ahí le cometieron una falta dos futbolistas: Rodolfo Sulia y Giovanni Padrón. El árbitro no dudó y marcó penalti.

Alejandro Galindo cobró con una serenidad y envió la pelota con su pierna derecha al lado superior izquierdo del portero Leftie Millán para el 2-0.

José Márquez sale lesionado

Las malas noticias llegaron a los 33' para Guatemala: se lesionó "la Toña".

Tres minutos después, el puesto de Márquez fue ocupado por el también guastatoyano Jorge Aparicio.

Cincotta sorprende a Puerto Rico

Guatemala siempre dominó el juego, y la única jugada de peligro en el marco de la azul y blanco durante el primer tiempo fue propiciada por el mismo Hagen.

Fue así como el cronómetro marcó el 44', y Guatemala tuvo a favor el cobro de un tiro libre.

Detrás de la pelota se ubicó Delfino Álvarez y Stefano Cincotta, y fue el segundo que sorprendió a la barrera visitante que dejó un espacio imperdonable.

El esférico lanzado por Stefano fue desviado por Galindo, y el árbitro decidió darle la anotación a Alejandro y no a Cincotta.

Segundo lesionado de Guatemala

El futbolista de los cremas del Comunicaciones, Stefano Cincotta, en apenas 5 minutos de la etapa complementaria se lesionó.

El habilidoso jugador fue sustituido a los 52' por Allen Yanes.

Gol de Delfino Álvarez

Puerto Rico perdió el rumbo de duelo. Futbolísticamente no tuvo una idea clara. Y fue así como llegó el 4-0 a los 55' gracias a la anotación de Delfino Álvarez.

Jorge Vargas, uno de los mejores en el plantel de la bicolor, despuntó por la banda de la izquierda y lanzó un centro rasante al segundo palo de Millán.

Y fue ahí donde apareció Álvarez para cerrar la pinza y gritar su gol vestido con la selección.

¡Se la perdió Vargas!

A los 71’ se dio la gran oportunidad para nuestra selección del 5-0, pero Jorge Vargas desaprovechó la jugada que inició Alejandro Galindo

Tras recorrer varios metros y con el arco desprotegido, Vargas quiso asistir a Delfino Álvarez pero su pase fue errado perdiéndose así el gol.

La molestia fue tal, que Vargas lanzó una patada a la valla publicitaria.

Debutó Marcelo Andrés Saraiva Valencia

Para el futbolista nacido en Guatemala pero residente en Brasil este partido fue histórico ya que en su primer llamado a la selección absoluta tuvo la oportunidad de debutar con la bicolor.

Saraiva, hijo del exfutbolista Marcelo Saraiva y sobrino de Edgar Everaldo Valencia ingresó por Alejandro Galindo.

Gol de Luis "Salamá" Martínez

El quinto gol de Guatemala tenía que llegar ya que había sido superior a su rival.

Y a los 85', tras un centro de Vargas, Luis Martínez sembrado adelante del punto penalti solo giró su parietal para vencer al meta visitante y gritar el 5-0.

Con el gol de Martínez, nuestra selección anotó en esta Liga de Naciones de Concacaf un total de 25 goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo