Deportes

VIDEO. El nuevo uniforme del Barcelona que causa polémica en España

En medio de los problemas políticos en Cataluña, el club culé presentó su cuarta equipación que ha generado cientos de críticas.

Este martes las redes sociales del Barcelona sorprendieron con la presentación de su cuarto uniforme para esta temporada.

La noticia sorprendió ya que los clubes no suelen presentar cuatro uniformes en el transcurso de una temporada.

El uniforme ha generado miles de críticas por los fines independentistas que este tendría.

Recomendados

El nuevo uniforme y sus detalles

Los colores que se predominan en la nueva piel del club blaugrana  son el rojo y el amarillo.

Dichas tonalidades representan a la “senyera” (bandera de Cataluña), se presume que el Barcelona apoya la independencia de Cataluña.

La nueva equipación del FC Barcelona saldrá a la venta a partir del miércoles, 13 de noviembre, únicamente en las tiendas del Barcelona que se encuentran en Cataluña.

Posteriormente saldrá a la venta a todo público a partir del 20 de noviembre, pero ya se pueden preordenar desde ahora.

Los culés sorprendieron al informar que dicha indumentaria si se utilizará en partidos oficiales y no serán únicamente en venta como se presumía.

Con la nueva camiseta el Barça propone un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo.

Otro detalle destacado es el cuello de estilo retro y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el uniforme.

¿Qué significa la Senyera?

La señera (senyera en catalán) es el nombre de la bandera representativa de la antigua Corona de Aragón. Se trata de una bandera de nueve franjas horizontales, cuatro rojas y cinco amarillas.

El término “senyera” significa insignia o estandarte, de cualquier colectivo u organización. Si se llama también señera a las Barras de Aragón o a las banderas de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.

Al establecerse las comunidades autónomas en España fue elegida como bandera de Cataluña en el estatuto de autonomía de Cataluña de 18 de diciembre de 1979.

El nuevo uniforme del club balugrana ha generado cientos de comentarios, ya que es del gusto de algunos, pero otros no están de acuerdo con lo fines independentistas que esta tiene.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos