FOTOS. Miles de mujeres entusiastas participan de los 5K de la Municipalidad de Guatemala

La carrera organizada por la Municipalidad es de cara al Día de la No Violencia contra la Mujer.

Por Oscar Coronado

Este domingo se llevó a cabo un evento especial y dedicado para el género femenino: la carrera de 5 kilómetros para conmemorar el Día de la No Violencia contra la Mujer.

La participación sorprendió a los organizadores de la Municipalidad de Guatemala ya que su carrera tuvo a miles y miles de mujeres que salieron a correr y alzaron la voz para pedir un cese a la violencia de género. 

La carrera inició en la Plazuela España, lugar donde estuvo el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez recibiendo a las entusiastas mujeres que participaron en la segunda edición de la #5KMuniGuate.

Previo al evento, las emocionadas participantes entonaron el Himno Nacional de Guatemala y escucharon las palabras especiales del jefe edil. 

Posteriormente, las principales calles de la metrópoli se llenó de verde, ya que las participantes habían recibido una playera conmemorativo a los #5KMuniGuate

Al finalizar el evento, las mujeres participaron de una clase multitudinaria de zumba para seguir con las festividades. 

Asimismo, la Municipalidad de Guatemala hizo la invitación para “sumarse el próximo año con esa misma actitud y esfuerzo”.

Todas las competidoras recibieron una medalla donde se les reconoce su participación y colaboración en la carrera pedestre. 

5k Muni Guate: Dedicatoria kilómetro por kilómetro

Uno de los aspectos llamativos de los #5KMuniGuate fue la dedicatoria que recibieron grandes personajes de la vida social de Guatemala.

El primer kilómetro fue dedicado a la reconocida chef Mirciny Moliviatis.

Asimismo, el segundo kilómetro fue para la cantante Daniela Guirola.

El tercer kilómetro de la competencia fue dedicado a la futbolista de selección nacional Ana Lucía Martínez

Por último, el kilómetro cuarto fue para la gimnasta internacional Ana Sofía Gómez.

Carrera 5K de la Municipalidad de Guatemala Foto | Estas fueron las dedicatorias en la carrera 5K de la Municipalidad de Guatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo