Conmemoran 30 años de la caída del Muro de Berlín en la zona 13

Decenas de personas se congregaron en la Plaza Berlín, zona 13, para disfrutar de los actos culturales que conmemoraron los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

Por Yuly Pérez

Este sábado, la Embajada de Alemania en Guatemala junto a la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala conmemoraron los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

Se desarrollaron actividades culturales y decenas de personas se acercaron para celebrar esta histórica fecha.

A la actividad fue invitado el cuerpo diplomático de Alemania acreditado en el país. También participó en la actividad el Embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompass. Asimismo, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga.

Además, las familias asistentes disfrutaron de las presentaciones de la Orquesta Juvenil Municipal y del Coro Sinfónico Municipal.

Plaza Berlín Adrián Soto

Cambios positivos

El Embajador de Alemania acreditado para Guatemala y Belice, Harald Klein, explicó que la invitación fue para todo el público y cuerpo diplomático.

Klein señaló que en los últimos treinta años su país ha cambiado positivamente. Mejoró en ámbitos económicos y sociales. Esto beneficia a los más de 80 millones de alemanes.

Sobre la Plaza Berlín

El alcalde, Ricardo Quiñónez, explicó que Alemania contribuyó con la comuna capitalina para construir la plaza Berlín ubicada en la zona 13.

Este espacio público cuenta con características de recreación para las familias que buscan espacios abiertos.

Plaza Berlín cuenta con iluminación, juegos y encaminamientos

Los trabajos tardaron siete meses, en donde se construyó un encaminamientos, mejoramiento del mirador, áreas para un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, así como bancas e iluminación.

Además, la Plaza Berlín es un mirador. Cuenta con una vista privilegiada de los volcanes de Fuego, Agua y Pacaya.

*Con información de Adrián Soto de Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo