Deportes

Manuel Rodas busca sentenciar la Vuelta en aldea El Camán de Chimaltenango 

Decorabaños cuenta con dos ciclistas que tienen opciones de quedarse con la vuelta, entre ellos, el actual campeón Alfredo Ajpacajá.

El guatemalteco Manuel Rodas, del Decorabaños, buscará en la aldea El Camán de Patzicía, Chimaltenango coronar una accidentada pero muy trabajada Vuelta a Guatemala.  

El originario de la esperanza mantiene ventaja de 28 segundos sobre Alfredo Ajpacajá, siempre del equipo del Decorabaños. 

Recomendados

La novena etapa hará su recorrido desde Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá; hacia la aldea El Camán en Chimaltenango, con un nuevo recorrido debido a la prohibición que existe por el paso en el libramiento de ese sector. 

Según la organización de la Vuelta, la etapa se recortaría a 125 kilómetros de los 131 originales. 

Además la movilización de una Meta Volante, de pasarela El Tejar, Chimaltenango hacia aldea El Chupol en Chichicastenago

Vuelta Ciclística: Este es el nuevo recorrido para la Vuelta 

  1. Pero ante estas modificaciones, ahora el recorrido tendrá 125 kilómetros y no los 131 iniciales.
  2. Otro de los cambios es que la tercerea Meta Volante establecida en la pasarela de El Tejar, Chimaltenango, se estará disputando en las aldea Chupol de ChichicastenangoQuiché.
  3. Además, se estará pasando por la ruta Interamericana, descenso del Presidente, hasta llegar al paso del desnivel de Chimaltenango. Ahí los ciclistas deberán pasar por encima del puente.
  4. Saliendo del desnivel, a 200 metros, se cruza a mano izquierda (colegio América Latina) para  conectar con Pradera Chimaltenango.
  5. Luego, de Pradera se enfilará el pelotón al Parque Centra (por la 2da. calle), y esa ruta trasladará a los ciclistas al gimnasio municipal de Chimaltenango hasta salir de nuevo a la ruta Interamericana.

Cristian Cubides busca el título de la Montaña

Respecto a la Montaña, este día se recorren los últimos cuatro premios.

Y es el peruano Sub 23, Cristian Cubides quien encabeza la clasificación.

Cubides suma 30 puntos, luego le sigue Yeisón Rincón (COL) con 27 puntos.

Y en el tercer lugar está el nacional Alfredo Ajpacajá (GUA) con 25 puntos.

Los premios de Montaña para este día

  1. Pasarela mojón 136.5 (Km. 15)
  2. Pasarela Los Encuentros (Km. 23.5)
  3. Mojón 100 (Km. 51)
  4. El Presidente (Km. 114.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos