Comunicaciones toma el liderato del Apertura 2019 tras victoria ante Xelajú

Los cremas logran una importante victoria en el partido reprogramado de la fecha 11 ante los súper chivos, y desplazan a Municipal al subliderato.

Por Oscar Coronado

El cuadro de Xelajú M.C. cayó ante Comunicaciones 0-3, con goles de Jorge Vargas (16’), Stheven Robles (38’) y Stefano Cincotta (90'+1'). 

Y con este resultado, el equipo de Mauricio Tapia toma el liderato del certamen liguero con 29 puntos.

Y desplaza al conjunto de Municipal a la segunda casilla con 28 unidades.

Tercer lugar es Guastatoya con 27 enteros.  

Superioridad alba en la primera parte 

El equipo de Xelajú buscó, intentó, probó pero no encontró la ruta para sacar un buen resultado. 

Comunicaciones por su parte no solamente se trajo una victoria de Quetzaltenango, sino también el liderato del Apertura 2019.

Fue así como el primer disparo lanudo llegó por medio de Cristian Albizures a los 2’, pero esto no representó peligro para la portería defendida por José Calderón

Luego, a los 7’, llegó la primera oportunidad para los visitantes, Galindo remató de lejos obligando a José Carlos García a recostarse sobre su izquierda para salvar su marco.

Llegó el primer golpe albo 

Se jugaban los primeros 16’, y una jugada llegó a los pies de Stheven Robles que con pierna derecha levantó un centro al área súper chiva

Ahí, Jorge Vargas la dominó con el pecho y ante la marca de Javier González lo deja en el camino para rematar de zurda y abrir el marcador 0-1 en una noche lluviosa en Xela. 

Jorge Vargas lesionado 

Jorge Vargas, autor de la primera anotación de los cremas sintió molestias en la parte posterior del muslo izquierdo a los 22’.

De ahí en adelante, el jugador tuvo dificultades hasta que fue sustituido por Tapia a los 42’. Su lugar fue ocupado por Stefano Cincotta. 

Stheven Robles con otra gran actuación 

Se llegó el minuto 37’, y el asistidor del primer gol, Stheven Robles, encontró la segunda anotación de los visitantes. 

Rodrigo Saravia en tres cuartos de cancha le sirvió la pelota a Robles que dentro del área y con las marcas de Manuel Moreno y Milton Leal logró pegarle a la pelota con la pierna derecha para anidarla en los tres palos del mundialista García.    

Segunda parte sin novedades

Con el resultado y liderato en la bolsa, Comunicaciones no fue por más en la segunda mitad.

Y poco a poco, Xelajú empezó a tomar la iniciativa pero sus llegadas tampoco presentaron un peligro para Calderón.

Una de las acciones más comentadas ocurrió a los 57’, cuando Stheven Robles sangró de la nariz ante un manotazo de Alexis Matta.

Luego, en el 77’, los futbolistas de Xelajú discutieron una jugada donde se aseguró que Stefano Cincotta había tocado la pelota con la mano.

Stefano Cincotta con la cereza al pastel

Se tuvo que llegar al minuto 90'+1', para que Comunicaciones lograra el 0-3.

La anotación fue por intermedio de Stefano Cincotta que aprovechó el contragolpe que elaboró el futbolista mexicano Agustín "el Tin" Herrera.

Cincotta se barrió y pudo vencer al portero García.

Con colaboración del periodista Wilber Colloy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo