Deportes

Municipal consolida liderato del Torneo Apertura 2019

El argentino Alejandro "Gambetita" Díaz consiguió el único tanto al rematar en solitario dentro del área grande a tres minutos del final del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con gol del argentino Alejandro Díaz, Municipal ganó 1-0 este domingo el clásico 308 a Comunicaciones y se consolidó en el liderato del torneo Apertura-2019 del fútbol guatemalteco, disputada el fin de semana la decimotercera fecha del certamen.

PUBLICIDAD

El argentino consiguió el único tanto al rematar en solitario dentro del área grande a tres minutos del final del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Díaz fue expulsado tras anotar el tanto al acumular doble amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Clásico 308

El partido careció de acciones claras de gol y estuvo marcado por jugadas violentas que llevó al árbitro a expulsar a dos futbolistas de Comunicaciones. Al concluir el encuentro los aficionados arremetieron contra jugadores y causaron destrozos a los asientos del estadio.

Con la victoria, Municipal del argentino Sebastián Bini sumó 26 puntos, seis más que Guastatoya que derrotó 3-0 al colista Mixco.

En tanto, Comunicaciones descendió de la segunda a la sexta casilla de la tabla de posiciones.

La primera etapa del torneo guatemalteco reparte seis boletos a las semifinales, dos directos para el primero y segundo puesto y el resto de pasaportes se definen por repechaje.

Resultados de la jornada:

  1. Xelajú 0 – 0 Malacateco
  2. Siquinalá 1 – 2 Sanarate
  3. Comunicaciones 0 – 1 Municipal
  4. Antigua 2 – 0 Iztapa
  5. Santa Lucía 2 – 3 Cobán
  6. Guastatoya 3 – 0 Mixco

Tags


Lo Último