Municipal consolida liderato del Torneo Apertura 2019

El argentino Alejandro "Gambetita" Díaz consiguió el único tanto al rematar en solitario dentro del área grande a tres minutos del final del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con gol del argentino Alejandro Díaz, Municipal ganó 1-0 este domingo el clásico 308 a Comunicaciones y se consolidó en el liderato del torneo Apertura-2019 del fútbol guatemalteco, disputada el fin de semana la decimotercera fecha del certamen.

El argentino consiguió el único tanto al rematar en solitario dentro del área grande a tres minutos del final del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En la agonía, Alejandro Díaz le da el triunfo a Municipal

Díaz fue expulsado tras anotar el tanto al acumular doble amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Clásico 308

El partido careció de acciones claras de gol y estuvo marcado por jugadas violentas que llevó al árbitro a expulsar a dos futbolistas de Comunicaciones. Al concluir el encuentro los aficionados arremetieron contra jugadores y causaron destrozos a los asientos del estadio.

Con la victoria, Municipal del argentino Sebastián Bini sumó 26 puntos, seis más que Guastatoya que derrotó 3-0 al colista Mixco.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2019/10/20/video-aficionados-causan-grandes-destrozos-estadio-doroteo-guamuch-flores.html

En tanto, Comunicaciones descendió de la segunda a la sexta casilla de la tabla de posiciones.

La primera etapa del torneo guatemalteco reparte seis boletos a las semifinales, dos directos para el primero y segundo puesto y el resto de pasaportes se definen por repechaje.

Resultados de la jornada:

  • Xelajú 0 – 0 Malacateco
  • Siquinalá 1 – 2 Sanarate
  • Comunicaciones 0 – 1 Municipal
  • Antigua 2 – 0 Iztapa
  • Santa Lucía 2 – 3 Cobán
  • Guastatoya 3 – 0 Mixco
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.