Cremas dejan “fríos” a los toros en el calor de Malacatán

Una actuación inspirada de Agustín "el Tin" Herrera le dio tres puntos vitales a Comunicaciones en su visita al estadio Santa Lucía.

Con una destacada actuación del mexicano Agustín “el Tin” Herrera, Comunicaciones se trajo los tres puntos de su visita a Malacateco, luego de vencerlo 1-3 en la continuidad de la fecha 15.

Tras su derrota en el clásico (0-1) y el tímido triunfo por la mínima ante Santa Lucía, los albos llegaron a este encuentro con la necesidad de mejorar el rendimiento mostrado en las jornadas pasadas.

Se adelantan

Fue así como al minuto 5 los albos abrieron el marcador con un cabezazo del defensa Nicolás Samayoa, quien se anticipó a toda la defensa del cuadro malacateco.

[metroimage ids=”10-127318″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Tras la temprana anotación, los toros no reaccionaron y esto lo aprovechó Comunicaciones, que al 34 marcó su segunda diana del juego, esta vez por medio de Agustín Herrera.

Solamente pasaron cuatro minutos del primer tanto de Herrera, cuando el mexicano fue habilitado por Jorge Vargas con un preciso centro para que de cabeza venciera nuevamente a Cambronero y decretara el 3-0.

[metroimage ids=”10-127322″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Mínima reacción

Con la ventaja en el marcador, los albos le cedieron el protagonismo a su rival durante los segundos 45 minutos.

El equipo de Ronald Gómez buscó a toda costa marcar el descuento pero esto llegó hasta las postrimerías del encuentro.

JJ Paredes confirma que sigue siendo crema con esta publicación

Al minuto 88 y tras un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa blanca, el uruguayo Claudio Inella sacó un potente disparo que venció a José Calderón y decretó el 1-3.

Con el triunfo el equipo de Tapia llegó a 26 puntos y de momento se ubica en el segundo puesto (26), mientras que Malacateco es octavo con 21 puntos.

Sorpresa en El Pensativo

En otro de los duelos realizados este domingo, Sanarate, contra todo pronóstico, venció 0-2 al campeón Antigua.

Los dos goles de la “máquina celeste” fueron anotadas por el delantero argentino Nicolás Martínez.

[metroimage ids=”10-127323″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Resultados de la fecha 15:

  • Siquinalá 1 Santa Lucía 1
  • Municipal 1 Iztapa 1
  • Xelajú 3 Mixco 0
  • Antigua vs Sanarate, 11:30 horas
  • Guastatoya vs Cobán Imperial, 14:30 horas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.